vecinos asteguieta pichis

Este pasado fin de semana se celebraba un nuevo acto reivindicativo de los vecinos de Asteguieta que denuncian la llegada de Los Pichis a su barrio.

Tras el parón veraniego donde no se habían celebrado concentraciones, este pasado viernes por la tarde, volvieron a la carga. Unos vecinos que parece no van a ceder en su empeño de no tener de vecinos al conocido clan Manzanares-Cortés.

Fue el viernes a las 20 horas en la Plaza de los Fueros de Vitoria.

Tras la concentración, se escuchó un nuevo comunicado en el que la portavoz anunció que «Asteguieta vuelve a la calle para seguir gritando que no aceptamos la imposición de tener que convivir con la delincuencia»

«¿Hasta dónde tiene que llegar el problema para que las instituciones y el gobierno reconozacan que lo están haciendo mal?».

«Alokabide tira la piedra y esconde la mano, el Ayuntamiento se hace el sordo, la ley protege y premia al delincuente, y entre tanto, el ciudadano honrado paga las consecuencias», añadían.

Y para concluir: «Ya va siendo hora de que los culpables de esta situación entonen el mea culpa y pongan remedio».

Últimas manifestaciones

La vuelta a la actividad reivindicativa se produce después de que previamente al verano se celebraran algunas de las más llamativas. Con canciones ideadas para la ocasión y prohibiciones de acercamiento a la casa del alcalde para entonarlas en el centro de la ciudad.

 



Dejar respuesta