La Iglesia de Vitoria bloquea un bar en sus concentraciones

Curioso lugar donde la Iglesia de Vitoria celebra sus concentraciones. Dato, esquina Postas. Incluso bloquea el acceso a un bar, como se ve en la foto. Loable el gesto, sin duda, pero quizá la ubicación no es la mejor.

Tuvo lugar el pasado 10 de enero en protesta por la muerte de un trabajador en Vitoria (foto).  Las organizaciones sociales de la Iglesia convocan otra concentración en el mismo sitio para el próximo lunes.

Convocan las organizaciones eclesiales que forman la Pastoral Social de la Diócesis de Vitoria –Secretariado Social, Cáritas Diocesana, HOAC de Vitoria, Acción Católica General, las delegaciones diocesanas de Salud y de Migraciones, Asociación Ur Bizia, Fe y Justicia, Comunidad de Vida Cristiana de Vitoria y la Comisión Social de la Zona Sur– a todo aquel que quiera a sumarse a un gesto de solidaridad con la familia, compañeros y amigos de otro fallecido en accidente laboral.

Será el lunes 24 de enero a las 20:00h en la confluencia de Dato con Postas junto a la entrada sur de la Plaza de España

Para quienes integran la Pastoral Social “esta nueva muerte cae como un duro mazazo además de producirse a los pocos días de la primera víctima mortal del año en Álava por accidente laboral, el pasado lunes 10 de enero, cuando un albañil fallecía en la
Avenida de Olarizu de Vitoria al caer al vacío en una obra”.

Así, son ya 2 los trabajadores alaveses que han perdido su vida en siniestro laboral, 4 en Euskadi, en los 20 días que llevamos de año. El pasado 2021 se cerró con casi 700 trabajadores muertos por accidente laboral en España, algo que desde la Pastoral Social de la Diócesis de Vitoria “pone de relieve el verdadero estado en el que vive el mundo obrero” y piden “no mirar para otro lado ante esta realidad dolorosa”.

«En silencio, manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras y con todo el mundo laboral”. Al igual que en otras ocasiones, esta concentración durará 15 minutos tras una pancarta con el mensaje “No más muertes por accidentes laborales / Langileen heriotz gehiagorik ez”.



7 Comentarios

    • Y OSALAN chupando del frasco….. yo , chiringuito que no demuestra cifras año tras año a su favor , chiringuito que se CIERRA.
      Que muchos están de calienta sillas y se pasan la mañana de paseo con el coche .

      • Cuidado Juns. Decir evidencias es pecado. Va contra el pensamiento correcto y La Paz social. Contra lo que no va en contra es con la inteligencia. Que es una lacra es una obviedad digno comentario de un político que se la suda mientras se lo lleve calentito a casa.

  1. Con la evidencia estamos todos de acuerdo, lodos los accidentes laborales son una lacra social y económica para la sociedad a la que le cuesta mucho dinero y sufrimiento. Mi pregunta es donde están los sindicatos y la inspección laboral para evitarlos que también nos cuestan un dineral.

  2. Que es lo mas importante de esta noticia? Que la concentración bloquea la entrada del bar o que se están manifestando por un desgraciado accidente.

Dejar respuesta