Gorka Urtaran alcalde de Vitoria-Gasteiz

Norte Exprés ha tenido acceso a una resolución oficial del Director de la Ertzaintza relativa al lugar de celebración de una concentración en Vitoria prevista para el pasado viernes.

Tiene que ver con el habitual encuentro de los vecinos de Asteguieta que se manifiestan contra la llegada de Los Pichis a su barrio.

Habían solicitado poder reunirse frente a la casa del alcalde de Vitoria, pero la autoridad les avisa que deben hacerlo, al menos, a 50 metros de distancia.

Ya la semana pasada, los vecinos de Asteguieta se concentraron frente al domicilio particular del primer edil para cantarle una canción. Sin embargo, esta vez no han podido repetir cumpliendo la orden.

Manifestación cerca de la casa de Urtaran y canción del verano ¡Pitorreo! (Vídeo)

Más detalles de la resolución policial

El organismo oficial resolvió «modificar el lugar de concentración, que no se podrá realizar en las inmediaciones» de la casa del alcalde Gorka Urtaran. «Debiéndose situar en la calle Independencia 18 (Plaza Fueros), ubicación distante a unos 50 metros de la solicitada inicialmente, conciliando el derecho a la libertad esgrimida».

Y avisan de que no cumplir supondría apertura de atestado y remision a la autoridad competente

Habla de derechos de reunión y también de protección, y cita sentencias del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para defender su decisión.

Una convocatoria que decía: «Contra la delincuencia, Delincuencia Kampora, Urtaran artista enseñanos la lista, Alokabide traidor no imposición, Se nota se siente Urtaran siempre miente, Alcalde escucha Asteguieta está en lucha.

Señala que hay los manifestantes «no solo intentan trasladar sus reivindicaciones en ese municipio, sino además hacerlas extensivas en el entorno familiar y privado del responsable político en su domicilio».

La concentración en el lugar comunicado (junto a la casa de Urtaran) «supone un ataque real a la integridad moral y una perturbación desproporcionada en su derecho a la intimidad personal y familiar, constituyendo una injustificada injerencia en su ámbito de privacidad ajena a su labor de representación política».



11 Comentarios

  1. Hace dos semanas, este medio daba la noticia de otro escrache: El último numerito de Senen Gonzalez.
    Parece que la actitud frente a los escraches depende de la identidad de los escracheadores y del escracheado.

  2. Si es que donde no hay no se puede sacar, se creen que saben más que nadie y hacen las cosas sin consultar ni informarse pues ahí tienen. A 50m. Son 20-30 como muchos los que van y no tienen ni idea.

  3. Tres hurras por [email protected] vecinos de Asteguieta. Sois los mejores.
    Con los pocos que sois habéis sabido colocar al Gobierno Local y a su máximo mandatario en el lugar que les corresponde. Chapó.
    En todas vuestras manifestaciones tanto como en las concentraciones actuales, y muy a pesar de los impedimentos que veo os ha puesto el alcalde a través de la resolución policial arriba indicada, al pedir autorización tal como parece, habéis expresado con meridiana claridad vuestras reivindicaciones.
    A la familia conflictiva con la que nadie quisieramos convivir, hay que buscarles el lugar correcto. En Vitoria-Gasteiz lo hemos entendido todos y por eso ningún barrio hemos salido reclamando que los acogíamos, más bien al contrario.
    Seguir así, por favor, que si todos actuasemos tan valientes como [email protected], la ciudad funcionaría muchísimo mejor. Felicidades, que lo vais a conseguir.

  4. ¡Menudos arrautzas tiene el señor alcalde Goka Urtaran!
    Él es el responsable de lo que están sufriendo los vecinos de Asteguieta y cuando quieren expresárselo los manda bajo mi casa para que nos canten a mí y a mis vecinos. Así él puede seguir echándose la larga siesta después de su agotador trabajo en destrozar la ciudad e ir contra la población. ¡Fenómeno el chaval!

  5. Vivo en el número 18 de la calle Independencia y aunque me gustó mucho la cancioncilla de los vecinos de Asteguieta, estoy convencido al igual que mis vecinos, que tiene mejor sonoridad el número 14 de la calle Fueros, tiene como menos reverberación. Además le va a llegar mejor el mensaje a quien realmente va dirigido.
    Saludos al alcalde.

  6. Urtaran y Ayuntamiento siguen cumpliendo las normas de convivencia. Estas personas siguen tomándose la Justicia por su mano. Menos mal que son cuatro gatos jubilados.

  7. Y los que viven por alli?. No me extraña nada que alejen a los ciudadanos de él. Eso es porque es un alcalde querido por su pueblo. Ni en la época de Cuerda, cuando había manifestaciones con caceroladas incluidas se tomaron medidas así.

  8. ¡Menudo selfie se ha hecho el alcalde Gorka Urtaran con esta actuación!
    En su perfil podemos ver la calidad política y personal con la que gobierna.
    «Après moi le déluge»

  9. Pues si se queja por unos cuantos que se manifiestan con toda la razón y el apoyo moral del resto de paga-impuestos sensatos y formales, qué no hará si lo hicieran los Pichis o los Bartolos… es capaz de llamar a las Fuerzas Especiales del Universo.

Dejar respuesta