Seguimos dando voz al ciudadano con su problemas de la vida diaria, de los que muchos de ellos están en manos del Ayuntamiento de la ciudad.
Esta vez, una carta de un vitoriano que hace referencia a la organización de espectáculos y conciertos en el Iradier Arena con 600 personas de aforo máximo. El proyecto tiene el objetivo de favorecer la actividad cultural. Se estrenó en mayo con La Excavadora + Crim.
CARTA CIUDADANA sobre el Iradier arena:
«5 meses de conciertos en el Iradier Arena!!! ¿Están ustedes locos? No han advertido acaso que alrededor de dicha infraestructura (una mierda desde el punto de vista acústico) vivimos un montón de gente.
El ruido es inaguantable.
¿Querría la simpática concejal de cultura venir a comprobar personalmente cómo se vive en una casa con un concierto al lado?
A parte de la tortura del Concierto están las interminables pruebas de sonido, el 29 de Mayo dando la tabarra desde desde las 10 de la mañana.
¿No hay nadie en el Ayuntamiento con dos dedos de frente para darse cuenta que el Iradier Arena es totalmente inadecuado para estos eventos?», concluye en el Buzón Municipal.
Y no es la primera crítica, hace poco hubo otras, pero por cuestiones sanitarias en el Iradier Arena:
De pedir restricciones, a fiestas en el Iradier Arena (Opinión ciudadana)
Todo en orden…. Aqui la gente se queja por todo. Raro sería si no lo hiciese.
Si cree que el ruido es insoportable que llame a la policía, hagan las mediciones y si se pasa, que denuncie y si no se pasa, que no proteste.
A todo el mundo le gusta estar en paz en su casa….tiene toda la razón…..
Los que van de conciertos, dan la tabarra en las puertas de los bares después del cierre, restaurantes-pubs que no respetan la hora de cierre, ni los decibelios….seguro que tampoco quieren algo así cerca de sus casas y familiares.
Nos gusta IR de fiesta a todos pero NO que la fiesta nos la traigan a casa….
En cuanto a las mediciones….ja, ja…menudo risa lo de los decibelios permitidos y probados…de cachondeo lo de las mediciones…..menudos límites…
Además, si no tienen limitador acústico pueden y saben cuando subir el volumen…te lo digo yo…..
También hemos probado a hablar….se ríen en tu cara…..buenas palabras y en cuanto te marchas volumen a tope….
Puedes tener un local con licencia de pub (con lo cual pueden cerrar a las 04:00h ) en cuya licencia pone:
Limitador acústico: no.
Aislamiento acústico: no acreditado.
Y, ¿Crees que no he llamado a todos los sitios para que se revise dicha licencia?
Si no le gusta que se vaya a vivir a otro lado. Cuándo se construyeron las casa de alrededor ya se sabía que eso era un multiusos y que se harían conciertos. Pocas cosas se hacen para las que se podían hacer.
De esta podríamos haber salido al menos, con más empatía. Pero no. Aquí nadie es capaz de ponerse en la piel de otro…. el derecho al descanso se recoge en la constitución y el ayuntamiento debería proveerlo. Sin embargo, al ayuntamiento de vitoria esto le tira de un pie y en el casco viejo bien. De hecho, ahora mismo está construyendo un antzoki para dar conciertos con un costecito de 2.600.000€ sin contar lo que llevan gastado.
Todas las personas que ahora lo ninguneáis, llegareis a un momento en el que valoraréis que os dejen descansar. Espero que os acordéis. Espero que se acuerde Urtaran.