Vitoria:¿Es legal cobrar por ver niños en campos municipales?

Hay instalaciones municipales en Vitoria que cobran por entrar a ver los partidos de los niños. Y hay quejas ante el Ayuntamiento de la ciudad.

¿Se puede cobrar? El Consistorio tiene claro que sí. Argumentos municipales:

«Los fines de semana, una parte de las instalaciones deportivas municipales se reserva para el uso de las federaciones deportivas, como responsables de la organización del deporte escolar y competiciones federadas.

Entre las condiciones de uso, las entidades deportivas que participan en estas competiciones, tienen la posibilidad de solicitar la colocación de publicidad y el cobro de entrada en las instalaciones deportivas. Para ello, deben cumplimentar y aceptar las condiciones recogidas en el documento G06 – Autorización para la colocación de publicidad estática y/o el cobro de entradas en eventos deportivos.

En función de cada solicitud (categoría de los equipos, condiciones de la instalación, precios, tipo de publicidad…) desde el Servicio de Deporte se envía la autorización correspondiente. A las entidades se les entrega la autorización firmada en papel y se informa al personal de cada instalación de las condiciones de la autorización».

ARIZNABARRA

La queja ciudadana concreta se refería al Ariznabarra. «Denuncié que en los campos del Ariznabarra me cobraban la entrada por ver un partido de mi hijo de 15 años.

Llamé a los municipales y no sabían cómo actuar

El señor del Ariznabarra decía tener en su poder un informe legal por parte del ayuntamiento para poder cobrar, cosa que no pudo demostrar porque los municipales se lo pidieron y casualmente ese señor no lo encontró, por lo que yo entré a ver el partido.

¿Es legal que puedan cobrar por ver a tus hijos jugar al fútbol en unas instalaciones municipales que ellos son clubs privados haciendo uso de ellas? ¿Y si se ponen a cobrar, yo como ciudadana, tengo la obligación de pagar en un campo municipal para ver un partido de chavales?

RESPUESTA CLARA DEL AYUNTAMIENTO:

«En este caso concreto, el Club Deportivo Ariznabarra tiene autorización durante la temporada 2021-22 para la colocación de publicidad y cobro de entrada en los partidos oficiales de las categorías preferente, liga vasca cadete y liga vasca juvenil», subraya en el Buzón.



1 Comentario

  1. Y si tú hijo actúa en el teatro? O juega en el Baskonia ACB ,o en el Alavés de segunda? Son recintos municipales ,y tú una miserablemente, pues de esto viven los clubs y las categorías de la federación Vasca se cobra en casi todos los campos de Euskadi ,pero curioso que en los privados ,Lezama, L.L.Compañón, los del Éibar y Reala, No,al ser gratis.

Dejar respuesta