Euskadi espera cerrar un acuerdo definitivo para el IMV

El Ayuntamiento de Vitoria acaba de reconocer que cobra casi el doble por varios cursos de verano en Mendi. El doble de lo que anunció inicialmente. Y se queda tan ancho.

«El folleto informativo tenía una errata en los precios de 2 cursos que se desarrollan en CD Mendizorroza», admite el Consistorio, que luego cambió esos precios «a la hora de tramitar la inscripción en la web municipal, como en la propia ventanilla de atención ciudadana».

Aquí conviene recordarle al Ayuntamiento la norma para el respeto a los consumidores: «Una oferta para comprar un producto a un precio determinado es una oferta pública por parte de la tienda, el precio es sólo una oferta pública, y el vendedor tiene la obligación de vender los productos al precio que se muestra en la oferta».

Así que debe ir pensando en devolver lo que ha cobrado de más, no solo en pedir disculpas «por las molestias»

El debate ha comenzado con una queja ciudadana en el Buzón Municipal: «Me parece muy feo que nos hagais pagar el doble de la tarifa para las actividades de verano en Mendizorroza. Estas actividades tenían un coste de 4.90€, es lo que durante al menos 3 semanas ha estado publicado en la web y en vuestros folletos. Para mi sorpresa al ir a pagar la cuantía sale a casi el doble, y encima vuestro error nos lo comemos nosotros que nos obligais a pagar los casi 9 €».

El vitorianoa segura que «el inconveniente no es pagar el doble, sino que nosotros los usuarios no tenemos porque pagar vuestro error. Os pagan por revisar las cosas y hacer las cosas bien, por eso sois los responsables de las actividades deportivas, si habeis cometido un error y durante 3 semanas ha estado publicado lo lógico es que asumáis la responsabilidad, sin embargo vuestra contestación no ha sido esa, si no hacer pagar al ciudadano el doble de la tarifa publicada.



Dejar respuesta