Vitoria, ´conejillo de indias´ europeo ¡Más caos de tráfico!

Vitoria – Gasteiz ha sido seleccionada para emprender una acción climática sin precedentes, dice el Ayuntamiento. Hará de conejillo de indias en Europa. Y estas pruebas traerán seguramente más caos de tráfico y desorganización.

Será a través del Programa de Ciudades Piloto NetZeroCities, un programa de dos años financiado por la UE como parte de la Misión de Ciudades de la Unión Europea.

De 103 propuestas presentadas han sido seleccionadas sólo 25 que engloban a 53 ciudades europeas.

Junto con esas ciudades piloto, Vitoria-Gasteiz llevará a cabo acciones innovadoras y de descarbonización para acelerar la acción por el clima.

El proyecto elegido es el que coordina Vitoria-Gasteiz y que incluye a Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, las 7 ciudades españolas que forman parte de la misión.

Solo pedimos que el caos, venga acompañado de medidas de mejora en los ámbitos del transporte público. Algo que hasta ahora no ocurre.

EL ALCALDE SALIENTE, CONTENTO

“Es otra muy buena noticia para nuestra ciudad. Que sea elegida entre las primeras del total de 100 ciudades de la misión es un nuevo respaldo al camino que hemos tomado. Vitoria-Gasteiz probará y experimentará nuevos enfoques para transformar nuestra forma de vivir y trabajar».

Habrá cambios de «transporte, los edificios, los sistemas energéticos, la gestión de residuos, y lo haremos apoyándonos en múltiples palancas de cambio, ya articuladas desde el Ayuntamiento.

Nuestra experiencia servirá además de aprendizaje para otras ciudades, que podrán replicar y ampliar las soluciones que funcionan en contextos similares”, ha valorado el alcalde Gorka Urtaran.



5 Comentarios

  1. Menudo cuento que nos están metiendo con el supuesto cambio climático, aquí el único cambio que hay es a peor de los Vitorianos en esta ciudad y de la humanidad en general!

  2. Parece que los iluminados del ayuntamiento piensan que el hombre puede controlar el clima…
    Pueden empezar contando a la UE los productos toxicos que las provincias vecinas vierten en un vertedero que está a un paso de Vitoria.

Dejar respuesta