El gran beneficiado del ataque al coche en Vitoria (Tesis ciudadana)

Una reflexión ciudadana enviada a Norte Exprés se detiene en el caos de tráfico de Vitoria y el ataque a su circulación. Una apuesta del Ayuntamiento para dificultar su uso y «animar» a que los coches se utilicen menos.

«Los centros comerciales y grandes almacenes se están frotando las manos

¡Qué cuadrilla de ingenieros!. Después se preguntarán que por qué la gente no compra en el centro o en el pequeño comercio. Se nos van a quedar unos barrios fantasma preciosos. Nada nada, a seguir así».

Una opinión secundada inmediatamente: «Toda la razón. Que no quieren que use el coche, pues compro donde voy a poder ir con el vehículo».

«Donde existan aparcamientos para poder llevar la compra semanal o mensual que es lo que la mayoría de la gente hace.

O la pido por Internet y que me la lleven a casa

Claro está, que el pequeño comerciante no va a poder ni igualar el precio ni los servicios que pueden dar las grandes marcas. Así que señor pequeño comerciante, agradezca al iluminado que tenemos por alcalde y a su fiel escudero, las pérdidas que le va a suponer o incluso el cese de su negocio.

Contaminar voy a contaminar menos, pero gastar en el pequeño comercio también»


Compartir

14 Comentarios

  1. Y el problema de todo esto es que no se consigue reducir la contaminación, ni ambiental ni acústica, sino todo lo contrario, más atascos más tiempo buscando sitió, mucho más tiempo para ir de A a B, se piensa el alcalde este que el taxi que el coge no tiene que circular…

    • Amen.

      Antaño en mi barrio se aparcaba sin problemas.
      Metieron un carril bici que usan 4, cargandose decenas de aparcamientos. Ahora para aparcar, necesitas dar, 2, 3.. 4 vueltas, y no precisamente para aparcar muy cerca.

  2. El gran beneficiado tiene nombre y sede:

    EuskoTren

    Sede:
    Calle Atxuri, 6
    48006 Bilbao
    Vizcaya

    Y después:
    – gobierno vasco (propietario)
    – las empresas de construcción amigas del partido y representantes .
    – la venta on line (aliexpress, amazon y grandes marcas….)

    Como grandes perjudicados:
    – Ciudadanía de Vitoria
    – Hacienda Alavesa.

  3. Parece q al Ayuntamiento le encantaría que no hubiera coches en la ciudad. Una utopía. Alguno vive en los mundos de yupie. De un tiempo a esta parte han hecho desaparecer cientos de plazas de parking. Véase como ejemplo la Avenida Gasteiz. Con el único propósito de arrinconar el coche, hasta querer hacerlo desaparecer. Me puede decir el Ayuntamiento donde aparco mi coche? Como hago para llevar a mis hijos a la escuela y luego a clases extraescolares? Porque por ejemplo yo, al contrario del alcalde necesito un vehículo también para trabajar fuera de Vitoria. Y desafortunadamente no tengo el privilegio, como otros, de coger un taxi a nombre de mi empresa. Algunos hace tiempo perdieron el norte.

  4. El artículo tiene mucha razón, los políticos se están dejando llevar por un movimiento ecologista radical que no se da cuenta del daño ocasionado al pequeño comercio ubicado en el centro de las ciudades

  5. Y que decir de lo que está pasando en la zona del hotel Uleta una auténtica catástrofe circulatoria y todo por favorecer a los ricachones de la zona por su sensibilidad a los decibelios. Señor Urtaran haga caso a la ciudadanía que está usted perdiendo el norte. La calle Zumabide es un desastre , la rotonda de la antonia también. ¿ Para cuando la circular sur señor alcalde ? Para quién gobierna usted nos preguntamos en Vitoria.

  6. Y no sólo es el comercio. Michelin recientemente ha anunciado la parada temporal de la fábrica. Si todos vamos en bus y en tranvía, no gastamos en ruedas.
    Y Michelin da curro a medio Vitoria.
    Y como no necesitaremos coches, pues que tiemble Mercedes, que da curro al otro medio.

    • Igual lo de Michelin poco tiene que ver con el uso del coche en Vitoria. Tal vez el que tras una pandemia mundial se hayan trastocado las quizás demasiado tensas cadenas logísticas y la escasez de semicondouctores tengan más que ver en que no haya componentes para las pantallas de colorines de los coches y por ello tengan que parar las cadenas de montaje, y si no hay coches que montar, para qué va a seguir Michelin haciendo ruedas. Esa es la explicación.

  7. Lo que puede ser, es que este ayuntamiento este destrozando nuestra ciudad.
    Una ciudad en la que era un ejemplo de movilidad, este alcalde y sus secuaces , la ha convertido en un verdadero caos.
    No creo que este consistorio sera recordado como el oeor de todos los tiempos.

  8. Yo estaria por la labor de cobrar un impuesto municipal como el de los coches, a todo ser que ande en bici, en especial al alcalde. Luego sacaría una normativa municipal que solo pudieran circular por los carriles bicise. Para controlarles a 20 agentes de la policía local, por turno que serían muy competentes imponiendo denuncias. Ya verás como se acabaría con tanta tontería…

  9. El uso del carril bici es obligatorio según el Reglamento de Circulación porque así lo afirma el artículo 36. Se le puede dar vueltas y utilizar la retórica, pero la afirmación es clara: los ciclos circularán por la calzada o arcén a menos que exista un carril bici.

  10. Tengo una “ reflexión” para estos politicuchos de tres al cuarto , cuando os interesa algo , bien porque vais a sacar tajada ò beneficiar a algún amiguete y así también sacar “ tajada” como os apresuráis a cambiar las cosas aludiendo a que “ los ciudadanos lo están pidiendo “ .. y así hacer creer a los tontos , que los hay ..y muchos por cierto , que lo hacéis por el bien común , pues bien .. en estos momentos la gente está pidiendo a gritos que arregléis esta situación del tráfico .. de la manera que sea pero arreglarlo ya! … vamos a ver si realmente siguen con el mismo lema de … “ lo pide la gente “ .. a ver a ver .

Dejar respuesta