Vitoria acoge bodas al estilo Las Vegas

Azkena Rock Festival tiene ya todo listo para abrir sus puertas mañana en Vitoria, en una edición en la que se esperan más familias y que recupera una pequeña capilla para los que se quieran casar al estilo Las Vegas.

La organización ha dado este miércoles el último repaso al festival de rock por excelencia, en el que a partir de mañana actuarán en directo bandas de la talla de Queens Of The Stone Age, Band Of Horses y Sheryl Crow.

El festival abre los conciertos este jueves con una de las bandas de culto más influyentes, Jane’s Addiction. Les siguen el ecléctico Ty Segall y Carlos Tarque, el vocalista más reputado del rock en español con Tarque & La Asociación del Riff.

Cada vez son más las familias que acuden al Azkena y para ellas llega la propuesta Txiki ARF, un espacio en el marco del festival con conciertos, talleres y actividades infantiles que generan un punto de encuentro en torno al rock.

Habrá tres conciertos por jornada recreando algunas de las mejores canciones de leyendas que han pasado por los escenarios del ARF.

Entre actuación y actuación, el escenario acogerá concursos de air guitar y bingo rockero, ambos con regalos para el público. Y, además, talleres de confección de chapas y púas personalizadas, y hasta un pintacaras rockero.

Todo ello, viernes y sábado tomando la segunda carpa de Trashville para el público familiar de 17:30 a 20:30 horas. La entrada para menores de 14 años será gratuita un año más y habrá un carril de acceso especial para familias.

Para entretenimiento del público, vuelven los autos de choque y las bodas estilo Las Vegas. Además, la Asociación de profesionales del Diseño de Álava ha creado 10 modelos de postales diferentes que podrán ser enviadas desde los buzones instalados en Mendizabala y en la Plaza de la Virgen Blanca durante la celebración de los conciertos.

Este año la organización del Azkena ha realizado una serie de mejoras en Mendizabala para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad.

También se han mejorado las condiciones de visibilidad del segundo escenario, Respect, al igual que ya se hizo en 2023 con el escenario principal, dividendo en dos la torre de sonido y luces, de manera que no haya apenas barreras visuales.

Fuera de Mendizabala, un año más, la Plaza de la Virgen Blanca es el punto de encuentro entre el festival y la ciudad, con música en directo a la hora del vermú con música de acceso libre y maridada con la gastronomía. El viernes sube al escenario Lisa & The Lips y el sábado llegarán The Pickin’ Boppers. EFE



1 Comentario

  1. Que se casen al estilo Vitoriano: nubes, viento, granizo y de fondo un politico tirando arboles y poniendo semaforos inutiles y cruces imposibles al grito de green capital.

    A ver este el año el precio de la cerveza del azkena. Recuerdo a los asistentes que pedir creditos para poder pagarlas , lo entiendo, pero esta feo.

Dejar respuesta