Coches de patrulla de la Ertzaintza están avisando por megafonía por las calles de Vitoria a los ciudadanos de las medidas que conlleva el estado de alarma y de las sanciones económicas que supone su incumplimiento.
Las patrullas informan de que se debe circular individualmente por la calle, únicamente en los trayectos que se permiten en el estado de alarma, como ir a trabajar o comprar comida, y que tampoco pueden viajar dos personas en un mismo coche.
«Está prohibida toda actividad de ocio en vía pública», recuerda la Ertzaintza, que también advierte de que se puede sacar a los perros únicamente para «sus necesidades estrictamente necesarias y después a casa».
«Las sanciones van desde los 1.500 a los 600.000 euros. Por favor, todos a casa», continúa la megafonía.
VIDEOS que circulan por redes sociales:
VITORIA:
BIZKAIA:
https://twitter.com/asiersangar/status/1239146970222071809?s=21
Hoy no puedo salir,pero mañana puedo ir a trabajar a una empresa con 5.000 trabajadores.Esto no hay quien lo entienda, sólo se preocupan de la economía no de las personas.
Al lupanar que tengo en el barrio, que esta en un piso, se puede acudir ??
las persona que viven en 8 metros cuadrados como lo hacen, no pueden salir y en casa 24 horas 4 de familia, dos adultos y dos niños
[…] han ido con su megafonía lanzando mensajes en varias ocasiones. Primero fue la advertencia de quedarse en casa, luego el ejemplo de pedir los deberes a los niños para felicitarles y más tarde para cantar el […]