¡Mano dura! Vitoria aumentará controles y sanciones a vehículos

El objetivo estratégico del Ayuntamiento de Vitoria es «el impulso a una movilidad más
cómoda, segura e inclusiva». Y una de las principales líneas de actuación es la «corrección de comportamientos inadecuados» de vehículos, según recoge el plan de movilidad municipal. La fórmula, mano dura.

Para ello ha planificado varias acciones. La primera: «aplicación efectiva del régimen sancionador».

Forma parte de la estrategia de guerra al coche. Aunque eso sí, el impuesto de vehículos es uno de los más caros de España.

TRES MOTIVOS MAS

  • -Campañas de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas
  • -Campañas de control específicas de prevención de atropellos
  • -Establecimiento de entornos prioritarios de control de infracciones y de vigilancia de las distracciones al volante

Vitoria pretende crear estrategias de comunicación y gobernanza que fomenten una cultura de la seguridad vial.

E insiste, textualmente:«Aumento de los controles y las sanciones».

«Especialmente por no respetar la señalización, alcoholemia en la conducción, exceso de velocidad, e infracciones relacionadas con la documentación y distracciones.

MUCHOS CONTROLES Y CAMBIOS DE LUGAR PARA QUE EL CONDUCTOR LO LOS ESPERE

Apuesta por la realización de controles de supervisión de la velocidad a un mínimo de 550.000 vehículos anuales en las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz.

Además, propone que la ubicación de estos controles no sea fija, bajo un criterio de prevención y de seguridad vial.

«Se irá cambiando su ubicación para que los conductores no terminen de acostumbrarse a su presencia y no se produzca un descenso de velocidad en esos puntos que sea solamente sea circunstancial por la presencia del control».



26 Comentarios

  1. Pues ya se pueden pasar por las calles de alrededor de los colegios… sobre todo los concertados…. dobles filas durante más de media o tres cuartos de hora con el motor en marcha, contaminando sin parar. Sin exagerar igual 300 coches cada día. 2 o 4 veces al día. Ahí tienen para multar lo que quieran.

  2. Me rio por no llorar esos no tienen reaños para multar.
    Solo saben multar en zonas industriales cuando la gente esta trabajando, pues ahí no se tienen que bajar del coche y no se fatigan.
    Me gustaría saber si son capaces de multar a patinetes por cierto es obligatorio ya que circulen con casco desde ayer y a bicicletas que circulen por la acera y saltándose todas las normas de circulación.
    Me parece que seguiremos igual

  3. Cómo vehículos entiendo que entran también bicicletas y VMP (patinetes y demás artilugios sin homologación) o me equivoco Ayuntamiento.

  4. Más aún
    Esta país no puede ser más OPRESOR me da asco vivir en este país a día de hoy y más en Vitoria
    Lástima que no quede ningún comando operativo que les pare los pies a tanto político y policía de mierda
    Pero todo llegará por qué esto no puede seguir asi

  5. CORRECCIÓN DE COMPORTAMIENTOS INADECUADOS DE VEHÍCULOS. No sé por qué tanta crítica. Lo dice bien claro. Eso significa que va a vigilar el mal comportamiento de coches, motos, bicicletas eléctricas y mecánicas, patinetes eléctricos y mecánicos y HOVERBOARD. Sí, pero a todos; no solo a quienes le interesa a él para llevar a cavo sus fines dictatoriales. Cada vez que emite una ordenanza, que normalmente solo gusta a él, me acuerdo de Putin.

  6. Pocaverguenza: ¿300 coches? De mentir, echarla gorda. El que estén aparcados en doble fila, no solo en los colegios, sino por todo Vitoria, es a lo que les ha llevado este nefasto alcalde. ¿Dónde quieres que aparquen? Animo a todos a recurrir las multas (con la seguridad de ganar el recurso), alegando la eliminación de los espacios que estaban habilitados para ello, precisamente por quien emite la multa por aparcar fuera de los espacios determinados. SE ME REVUELVE EL ESTÓMAGO.

  7. Por tu seguridad, pondrán controles en calles con límite de 30 sin sentido, pero no en donde realmente es peligroso. Pero tranquilo, que los irán cambiando para poder recaudar mejor, digo por asegurar la seguridad de la población.

    Será que el dineral que recaudan no sirve ya…

    Pero luego ven a la gente cruzando en rojo delante de los coches y ni caso. O los ciclistas circulando saltandose semáforos, por no hablar de los patinetes eléctricos.

    Mucho veo poner multas, pero educar para mejorar la seguridad de todos, nada, para que. Esta claro que sí enseñas y la gente no comete errores, de donde sacas esos millones?

  8. Ciudadano arto: ¿qué haces tú, además de llorar y patalear, para solucionarlo? Si no te gusta y no haces nada, mejor que te vayas a otra parte. A ver si pensamos antes de hablar. La policía y el ejercito deben obedecer a las autoridades de las que depende; lo contrario, sería rebeldía y traición; castigadas ambas con penas muy duras. Los culpables somos los ciudadanos que elegimos a esos que criticamos y a quienes no exigimos después responsabilidades. Faltaría más que la policía cumpliera solo las órdenes que le gustaran y actuara a su libre albedrio.

  9. Tenéis lo que queréis, pues tened taza y media. Los que habéis votado al PNV ya tenéis lo que os merecéis, una ciudad que es vomitiva

  10. Y mi pregunta es… los municipales valen para algo? Solo ponen multas, por que cuando es algo serio solo veo ertzaintza… vergüenza de país corrupto, todo recaudar y luego nunca hay dinero!

Dejar respuesta