Las fiestas de Llodio no tendrán este año encierro txiki porque la nueva ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales «prohíbe expresamente» la participación de menores en la tauromaquia, y en su lugar habrá encierros con «toros de agua».

La reciente aprobación de esta norma ha llevado al Ayuntamiento de Llodio a buscar «una alternativa de ocio segura» para poder «disfrutar de otro modo de un clásico de las fiestas», según ha explicado en una nota la concejala de Fiestas, Sonia Respaldiza.

Así, se mantendrá «todo el ritual que envuelve a los encierros» pero en lugar de las tradicionales vaquillas se soltarán «dos divertidos y traviesos toros de agua» que obligarán a los niños a correr para escapar de los chorros de líquido. EFE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí