construcciones urrutia vitoria
foto ajena a la información

La inmobiliaria Urbas ha logrado una línea de financiación de 50 millones de euros para reorganizar su deuda y ha cerrado varias operaciones como la adquisición del 70 % del capital social de la empresa vitoriana Construcciones Urrutia.

Además ha comprado Ecisa al fondo catarí Al Alfia, así como Nalmar Real Estate y dos solares en La Albufereta (Alicante).

Construcciones Urrutia es una empresa dedicada a construcciones residenciales, con más de 75 años de historia y actualmente tiene en ejecución 144 viviendas en Barakaldo, 62 en Vitoria y 9 en San Sebastián.

La constructora vitoriana cuenta actualmente con una cartera de obras de más de 60 millones de euros y es líder en la construcción de VPO en Euskadi, con más de 2.000 viviendas construidas.

También se dedica a la construcción de viviendas enfocadas en la eficiencia energética (Passive House), un negocio que generará grandes sinergias con Sainsol, recientemente adquirida por Urbas.

Urbas espera que estas operaciones corporativas lleven aparejadas un importante crecimiento de la facturación y del ebitda durante 2021 y los años sucesivos, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los 50 millones de euros de financiación han ido destinados a la formalización de los acuerdos necesarios para la reorganización de la deuda de la compañía y, adicionalmente, permitirán el inicio y puesta en marcha del plan de negocio de la rama inmobiliaria.

Por otro lado, ha materializado la adquisición del 100 % de la constructora alicantina Ecisa Compañía General de Construcciones que estaba en manos del fondo qatarí Al Alfia holding, que a su vez se convertirá en accionista de Urbas con una participación significativa.

Ecisa tiene más de cincuenta años de experiencia en el sector de la construcción, cuenta con una cartera de obras de más de 125 millones de euros y ejecuta actualmente obras de edificación residencial, singular y obra pública, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid.

La adquisición de Ecisa se enmarca en su plan estratégico y deberá ser aprobada en una junta de accionistas mediante una ampliación de capital no dineraria de Urbas a un valor nominal de 0,01 euros con una prima de emisión de 0,0025 euros.

Por otro lado, Urbas ha informado de la compra del 100 % de Nalmar Real Estate y de dos solares en La Albufereta (Alicante).

Nalmar es propietaria de los terrenos para la construcción de la urbanización Icon Marina II en Almuñecar con 49 viviendas previstas, y es además titular del 50,7 % de la mercantil Druet Real Estate, que posee los terrenos para la promoción de diversas urbanizaciones en Almuñecar, Benalmádena y Calahonda (Mijas). EFE



Dejar respuesta