La oposición acaba de rechazar los presupuestos municipales para el año 2.015, por lo que el alcalde Javier Maroto deberá retirarlos y acudir a la prórroga.

De esta manera se rompe la alianza entre PP y PNV de los últimos años que había sacado adelante las cuentas de la ciudad. Tal y como anunció Norte Expres hace ya dos meses.

PSE y PNV habían pactado una enmienda a la totalidad para rechazar las cuentas de los populares, finalmente EH Bildu también se ha sumado con lo que la oposición municipal en bloque ha tumbado el proyector presupuestario del Gobierno Municipal del PP.

El concejal de Hacienda, Manu Uriarte, ha criticado con dureza esta actitud de la oposición.  Ha acusado al PNV de buscar excusas para no apoyarles como ha venido haciendo los últimos años y ha llegado a cuestionar que la enmienda se haya escrito en Vitoria.

Según esta enmienda, el presupuesto se olvida el aeropuerto de Foronda, de la ampliación del tranvía, del cierre del Anillo Verde, del sistema de préstamo de bicicletas o del impulso al Casco Histórico.



Dejar respuesta