Seguimos a vueltas con el frío en instalaciones municipales de Vitoria. Triunfan las temperaturas gélidas en la piscinas. Hay más: Suspenden cursos para mayores en gimnasios del Ayuntamiento. ¡Van 3 semanas!
Ha ocurrido en Judimendi, según denuncia un ciudadano. Seguimos dando voz a los vitorianos.
«En el gimnasio correspondiente al centro Bizan de Judimendi, no se pueden realizar actividades del frío que hace.
Una dinámica, la de no cuidar a nuestros mayores, que se repite en muchos frentes:
- Vitoria: «Vergüenza de comida a domicilio para mayores»
- Vitoria baja la calefacción en piscinas y a niños y mayores
- Vitoria gasta en comidas de mayores solo 3 € por menú
Y mientras tanto, la responsable política de Asuntos Sociales, Maider Etxebarria, siempre de risas. ¡Y una cosa es controlar la temperatura, y otra, tener amargados a los ciudadanos!

SUSPENSIONES
Los dos últimos martes del mes de diciembre que hubo clase se tuvieron que suspender, y esta semana, que era el primer día del curso nuevo, se repitió lo mismo».
El ciudadano asegura que iban a revisar la calefacción. Pero no han tenido éxito. Y aún el Consistorio sin dar explicaciones, ni responder a la queja en el Buzón. Cuando quieran explicarse, nuestras puertas abiertas.
HACE UN RUEGO
«Por favor actúen ya, las personas mayores del barrio queremos estar activos y son estas actividades las que nos hacen estar mejor. Déjense de nuevos equipamientos, como ese centro para mayores de nueva inauguración en la Florida, y arreglen e inviertan en las instalaciones que ya tienen y funcionan».
FLORIDA y MAIDER
La ciudadana se refiere al anuncio de esta semana.
Han comenzado las obras de construcción de BIZAN Info, la oficina de información de las personas mayores; proyecto en el que el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia va a invertir cerca de 170.000 euros.
Este nuevo servicio social se va a habilitar en el Parque de La Florida, en la casona hasta hace poco ocupada por un servicio de préstamo de bicicletas y anteriormente por el Txoroleku y la oficina de turismo del Gobierno Vasco.
En 3 meses este local se convertirá en un punto de información y apoyo dotado con una zona de atención al público, infoteca, sala multifuncional y otros espacios donde se atenderán a las personas mayores, a sus familias y a los y las profesionales que trabajan con ellas.
Los usuarios y usuarias de BIZAN Info recibirán orientación gratuita y personalizada sobre temas de su interés: recursos sociales, asuntos legales, voluntariado, emprendimiento, participación etc. También tendrán acceso a servicios y programas para cubrir sus necesidades psicosociales, así como a actividades intergeneracionales; y es que la oficina se ha marcado igualmente el objetivo de facilitar canales de colaboración con otros grupos de edad.
Para la primera teniente de alcalde Maider Etxebarria “será un importante recurso para la atención de sus necesidades. En la oficina encontrarán una amplia oferta de actividades para que puedan llenar su tiempo libre de manera activa y satisfactoria. Será un punto de información y de encuentro totalmente accesible; ubicado en un enclave único y emblemático; lo que también nos ayudará a convertirlo en un lugar de referencia para las todas las personas mayores de Vitoria”.
Lo de la oficina esta es otro gasto inútil del inútil de Urtaran.
El gobierno Urtaran ni hace más que gastar , gastar y gastar. Inversión cero. Comk no sea el BEI ( que se lo impuso Lakua y el chaval no hizo más que tragar y decir si bwana)
Como se nota que el dinero no sale de su bolsillo
Bueno que lo de bajar la temperatura de instalaciones municipales nos afecta a [email protected], ya vale de que no se cuida a los mayores! Que aquí pagamos [email protected] los impuestos!!!!