Vitoria gasta solo 3 € por menú de comidas a mayores

La cifra puede parecer alta de inicio, pero sigue leyendo. El Ayuntamiento de Vitoria ha sacado a concurso el contrato de suministro de alimentos para los recursos residenciales y comedores de personas mayores. El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 4.450.028 € para abastecer las cocinas del CIAM San Prudencio, viviendas comunitarias Aurora y Los Molinos y también la del comedor social de Los Arquillos.

El contrato será por dos años e incluye la compra de 26 lotes de productos; desde aceites vegetales y bebidas a legumbres, pasta, lácteos, carnes y pescados e incluso productos para las próximas navidades, entre otros.

La cocina central del CIAM San Prudencio es el principal recurso municipal para la elaboración de comidas con destino a los servicios sociales del Ayuntamiento. Cada año elabora más de 660.000 menús entre desayunos, comidas, meriendas y cenas.

Es decir, que gasta 3,3 euros por menú para dar de comer a nuestros mayores en Vitoria.

No hace falta recordar lo que gasta en otros capítulos, como sueldos de políticos o BEI, por ejemplo.



4 Comentarios

  1. Prefiere destinar dinero a ayudas al extranjero que a nuestros mayores que son los que han levantado este país. Así de agradecidas son las instituciones ….de m…..que tenemos….

  2. Veo que sí saben gestionar, ser austeros y minimizar el gasto del dinero público ; lo que me refuerza en la creencia de que nuestras instituciones están plagadas de canallas aprovechados, estafadores y desaprensivos.
    Hay que ser -ponga usted el insulto que quiera- para racanear de esta manera con la comida de nuestros mayores.

Dejar respuesta