La cifra puede parecer alta de inicio, pero sigue leyendo. El Ayuntamiento de Vitoria ha sacado a concurso el contrato de suministro de alimentos para los recursos residenciales y comedores de personas mayores. El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 4.450.028 € para abastecer las cocinas del CIAM San Prudencio, viviendas comunitarias Aurora y Los Molinos y también la del comedor social de Los Arquillos.
El contrato será por dos años e incluye la compra de 26 lotes de productos; desde aceites vegetales y bebidas a legumbres, pasta, lácteos, carnes y pescados e incluso productos para las próximas navidades, entre otros.
La cocina central del CIAM San Prudencio es el principal recurso municipal para la elaboración de comidas con destino a los servicios sociales del Ayuntamiento. Cada año elabora más de 660.000 menús entre desayunos, comidas, meriendas y cenas.
Es decir, que gasta 3,3 euros por menú para dar de comer a nuestros mayores en Vitoria.
Prefiere destinar dinero a ayudas al extranjero que a nuestros mayores que son los que han levantado este país. Así de agradecidas son las instituciones ….de m…..que tenemos….
Mas claro agua del zadorra….
Veo que sí saben gestionar, ser austeros y minimizar el gasto del dinero público ; lo que me refuerza en la creencia de que nuestras instituciones están plagadas de canallas aprovechados, estafadores y desaprensivos.
Hay que ser -ponga usted el insulto que quiera- para racanear de esta manera con la comida de nuestros mayores.
Y luego, el de urtaran invitando a comer en el portalón, en el seneca, con el dinero de todos. Que ganas 100000 al año macho cabra!!