Vitoria:

Seguimos dando voz al ciudadano. Recogemos hoy una carta enviada al Ayuntamiento de Vitoria, titulada: «Vergüenza de la comida a domicilio de nuestros mayores».

«Mismo derecho de la comida de los comedores y la comida qué se sirve en los domicilios. Nos parece increíble que no tengan ni siquiera un menú semanal, cosa que sí tienen en los comedores

Los menús que llegan a domicilio son repetitivos. Esta semana, lunes y miércoles, arroz blanco. Otras veces legumbres tres veces seguidas.

Les ´envían´ pollo con ensalada, y sin embargo, no le traen ensalada.

«Ni el concejal de bienestar social, ni el alcalde, ni nadie, escucha ni hace absolutamente nada, después de reclamar durante dos años todo esto. Así tratamos a nuestros mayores. Vergonzoso.

Nuestros mayores de domicilio no comen igual que los de los comedores. Igualdad».

El Ayuntamiento responde
Maider Etxebarria
Concejala responsable del Área Social de Vitoria, Maider Etxebarria (PSOE)

«Le informamos que ya hemos trasladado su queja al servicio correspondiente para que la tengan en cuenta de cara a la mejora del servicio».

Sin embargo no convence: «Eso nos dijeron hace dos años y seguimos igual», concluye en el Buzón Municipal.

HUBO MÁS QUEJAS EN VERANO

«Llevamos dos semanas de mucho calor y las comidas para nuestros mayores, también tienen que ser fresquitas… En los comedores se cumple: Ensaladas, helados. Domicilios: Ni ensaladas ni helado (menús de invierno). Todos los días, guisos y cocidos de lentejas, garbanzos, alubias, etc.

¿Los de las casas no necesitan ensaladas y helados ? Alcalde y Concejal me prometieron, en su día que hablarían conmigo, esa cita todavía no se ha producido…

El servicio de comida a domicilio, está muy abandonado y ustedes tienen la obligación de igualarlo, con respecto a los comedores», termina.



8 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo !
    Que tristeza no saben qué hacer con lo recaudado y «nuestros servicios sociales» FORALES / MUNICIPALES son incapaces de tratar como PERSONAS a nuestros mayores ni de reconocer el trato INHUMANO al que los sometieron durante la pandemia………
    LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS sinceramente ojala lo sufran en sus carnes .

  2. Qué pena, que siendo ellos quienes nos han dado lo que hoy somos y tenemos, ahora se les trate así.
    Menos subirse el sueldo, señores políticos y más atender las necesidades de los ciudadanos.

  3. Vergonzoso. ¿Como alguien puede tratar asi a quien necesita cuidados?
    El Sr Alcalde y el Sr Diputado General, como maximos responsables, demuestran nula ética hacia los ciudadanos.
    La Sra Artolazabal, consejera de politica social, ¿seguirá diciendo que los cuidados son de calidad?
    ¿Dormiran tranquilos sabiendo como son los cuidados en casa y en las residencias privadas y/o concertadas?
    Son conocedores de lo que esta pasando AQUI, trabajadoras, usuarixs, familiares, organizaciones de prestigio, todxs lo estamos denunciando. ¿Hasta cuando?

  4. Los políticos cuando lleguen a mayores estarán tan forrados q podrán pagarae quién les cocine y quién les cuide. No van a tener q recurrir a este tipo de servicios, por eso no les importa.

Dejar respuesta