Pista de hielo de Navidad de Vitoria-Gasteiz

Hace unas semanas contábamos en Norte Exprés que la pista de hielo de Navidad no tenía partida municipal para su desarrollo en la Plaza de la Virgen Blanca. Y también que el Ayuntamiento debería optar por ceder el servicio a una organización comercial.

Así es. Será finalmente Gasteiz On quien se encargue de organizar la atracción (pista de hielo y tobogán) que subcontratará a la empresa Disport Eki.

La decisión municipal de no hacerse cargo directamente traerá dos consecuencias: la aparición con fuerza de entidades privadas que usen los soportes para extender su marca publicitaria y la subida de precios para los ciudadanos.

AQUÍ los precios

El tobogán costará 1 euro, cuando el año pasado costaba 0,8.

La pista de hielo costará 3 euros para los menores de 16 años, cuando el año pasado costaba 2,5.

Y para los mayores de 16 años, pasa de 4 a 4,5 euros.

Ya se sabe, los errores del Consistorio los termina pagando el bolsillo ciudadano. Mientras lo sueldos no suben, aquí todo aumenta (impuestos, autobús, pista…) y en cifras que parecen pequeñas, pero que siempre superan al IPC de lejos.

 



9 Comentarios

  1. Ezkerrik asko URTARAN!! , A Ti los gasteizarras te importamos un bledo. para tu amiguito Cuerda, saharauis y ONGetas hay dinero, para la pista de hielo que disfrutan nuestros txikis no.

  2. Eso sí , seguro que hay niños con vales dados por el Ayuntamiento a diferentes colectivos sociales que no pagan la entrada. Para que unos disfruten gratis otros pagan por ellos.

  3. Eskerrik asko Gasteiz On! Tu gestion viene con subidón. Como se nota que apenas quiere poner dinero propio para la pista… Pero el mérito se lo llevan bien. Eso si, a culpar a Urtaran, que esta de moda

  4. Sabe alguno que cantidad total percibe GASTEIZ ON para sus actividades a traves de los convenios ayuntamiento-diputacón gobierno vasco alguien me cuenta que casi 1 millon de euros anuales si alguien lo sabe seria bueno conocer la cifra y las compesanciones que da al comercio local

Dejar respuesta