Spahija: Voy a apoyar a mis jugadores, pero quiero más

Vitoria, 21 nov (EFE).- El entrenador del Bitci Baskonia, Neven Spahija, se mostró exigente con su equipo tras la victoria ante Morabanc Andorra y dijo que va a apoyar a sus jugadores, pero quiere más de cara al futuro y marcó los próximos tres días para empezar a tocar el equipo.

El croata reconoció en rueda de prensa que sufrieron para ganar y recordó que “hay que dar el 100 % en cada partido ante cualquier equipo”.

El preparador azulgrana puso en valor el triunfo de sus hombres porque se enfrentaron a un Andorra “muy preparado” y porque llegaban tras un partido muy duro ante CSKA.

“Se puede ganar y no jugar el mejor baloncesto, pero ahora tenemos tres días y podemos tocar un poquito el equipo y hablar con jugadores”, explicó el entrenador balcánico que demandó más balance en el juego del equipo. “Me gusta tirar de tres, pero hay que jugar con el poste bajo”, dijo el técnico, que aseguró que “la paciencia es mejor ganando”.

Ensalzó el partido de Jayson Granger y Wade Baldwin, pero matizó que en el futuro necesitará jugar con mínimo diez jugadores.

En los últimos tres partidos el baskonista ha visto cosas buenas como “los espacios, la defensa y las ayudas” y aunque el equipo pierde balones, matizó que ahora recupera más posesiones. “Si no tienes robos significa que no estás agresivo”, consideró.

No dudó en afirmar que el equipo está preparado físicamente y prefirió quitar presión a los jugadores tienen presión. “Hay que relajarse un poco, pero no puedes jugar por este club sin sufrir”, recordó. EFE

Ibón Navarro: «Hemos caído por las pérdidas y sus rebotes ofensivos»

El entrenador del Morabanc Andorra, Ibon Navarro, indicó que cayeron ante el Baskonia por las pérdidas y los rebotes ofensivos del rival que estaban marcados en rojo antes del partido, pero fueron clave en el duelo disputado en el Buesa Arena.

El vitoriano opinó en rueda de prensa que “superaron en muchas cosas al Baskonia”, pero lamentó los errores de algunos jugadores en aspectos del juego en donde no deben cometerlos.

Puso en valor el papel de Jayson Granger porque cada vez que podían tener mayor diferencia ha aparecido el charrúa con tiros lejanos y punteados. “Cuando un jugador entra en este estado solo puedes estar cerca de él y jugar duro”, añadió el técnico, que se mostró sorprendido por las cero faltas recibidas por Clevin Hannah. “Es un jugador que suele recibir muchas faltas”, agregó.

Explicó que en los momentos en los que se decidió el enfrentamiento los azulgranas fueron “capaces de tener paciencia para tener tiros abiertos y atacar el bloqueo directo” de un Andorra que llega al parón liguero con el mismo balance que el año pasado.

“El equipo no tiene nada que ver con el de las primeras tres semanas”, subrayó Ibon Navarro, que dio prácticamente por imposible la clasificación para la Copa del Rey, pero se marcó llegar a «playoffs» como objetivo a largo plazo.

Respecto a los próximos entrenamientos en los que Andorra perderá varios jugadores por la ventanas FIBA, el preparador vasco dijo que “hay cuestiones de juego, de calidad de pase y espacios” que podrán trabajar en los próximo días. EFE


Compartir

Dejar respuesta