Spahija protesta ¡Y tiene razón!

El entrenador de Bitci Baskonia, Neven Spahija, señaló que “no es justo” jugar este jueves el primer partido de semifinales después de haber concluido la serie el lunes y consideró que podían haber tenido un día más para preparar la plantilla y recuperarse.

¡Y tiene razón!

No obstante, el croata dijo tener mucho respeto por la competición liguera en una rueda de prensa en la que explicó que jugar una serie a cinco partidos no cambia “casi nada” la preparación. “Haremos un poco de tiro, no se entrena, hay mucha recuperación y mucho video para enseñar cosas”, indicó el balcánico que insistió en que “recuperar jugadores es muy importante”.

A pesar de todo dijo que una vez conseguido el objetivo de las semifinales no se van a relajar. “Volver a estar entre los cuatro mejores equipos significa mucho y estamos orgullosos del resultado”, apuntó.

Sobre el Real Madrid avisó que juegan “contra uno de los mejores equipos de Europa”. “Es un equipo con mucha calidad y está en un momento mucho mejor que antes”, añadió Spahija que tampoco quiso poner el foco sobre las victorias de su equipo como visitante porque “las condiciones contra el Real Madrid son diferentes”.

Aunque dio valor a la defensa de su equipo, no lo consideró fundamental. “La defensa siempre es importante, te da mucha más confianza, pero no pienso que sea una regla”, dijo el baskonista, que recordó que esta temporada han tenido muchos partidos en los que no han hecho buena defensa pero anotaron.

“El último cuarto que hicimos en Valencia es el que desea cualquier entrenador”, concluyó.

Baskonia abre las semifinales con el objetivo de lograr un triunfo en Madrid

EFE.- Bitci Baskonia abrirá este jueves las semifinales con el objetivo de arrancar un triunfo ante el Real Madrid en una serie a cinco partidos que comenzará con dos duelos consecutivos en el Wizink Center madrileño.

El equipo de Neven Spahija llega magullado tras una dura serie ante el Valencia Basket que se resolvió en el tercer partido, mientras que los de Pablo Laso aguardan tras apear a Baxi Manresa en dos encuentros.

Los blancos dejaron atrás el complicado bache que hizo tambalear la pretemporada blanca y se recuperaron a tiempo para alcanzar la final de la Euroliga y llegar con garantías a la lucha por el título ACB.

Los madrileños poseen el cartel de favoritos ante los azulgranas, que rozan los tres meses sin conocer la derrota lejos del Fernando Buesa Arena y ya vencieron en la competición doméstica en el feudo madridista.

Sergi Llull ha vuelto a dar minutos de calidad como acostumbraba y el exbaskonista es el exterior más en forma de un equipo que vive de su anotación exterior y de su juego interior. El trío formado por el exazulgrana Vincent Poirier, Edy Tavares y Gherschon Yabusele es uno de los más temidos del continente y los que más suman en un equipo al que le ha costado adaptarse al argentino Gabriel Deck, que vuelve a estar más reconocible sobre el parqué.

Los dos equipos llegan con muy buenas sensaciones. El Baskonia depende del trío formado por Matt Costello, Simone Fontecchio y Wade Baldwin, que en el último duelo de la Fonteta volvió a demostrar que si está motivado, pocos jugadores están capacitados para frenarle.

Ambas escuadras se han visto las caras en cinco series de semifinales y todas ellas se han resuelto en el quinto partido, con tres triunfos totales para el Real Madrid y dos para el Baskonia, por lo que la serie promete igualdad, sobre todo, después de comprobar que ninguno ha podido vencer a su rival actuando como locales.

Con esta clasificación el Baskonia regresa a semifinales cuatro años después, sin contar con la fase final de Valencia por la pandemia. En 2018, los vascos se midieron precisamente al Real Madrid, que logró avanzar a la final. EFE



2 Comentarios

  1. Razón si,pero siempre ha sido asi,hay que protestar antes,pues ya se conocían las fechas de todos los partidos antes de que empezasen los partidos,sino suena a excusa…en fútbol,este año el Betis con 24horas de descanso nos metió un buen meneo.

Dejar respuesta