El entrenador de Bitci Baskonia, Neven Spahija, explicó, tras la derrota ante Joventut, que tienen que ser “más listos”, en referencia a las protestas hacia el trío arbitral, durante buena parte del partido.

El croata destacó en rueda de prensa que el “alto nivel” del Joventut “en ataque y en defensa” y lamentó que no pudieron hacer el juego que habían conseguido últimamente.

“Estábamos en un buen momento pero Joventut fue mucho mejor que nosotros”, opinó el preparador azulgrana que expresó que probaron a hacer cosas diferentes pero no pudieron reaccionar.

“Nos han hecho mucho daño en el ‘pick and roll’ y el poste bajo con Tomic”, analizó y además dijo que les pegaron y no respondieron.

Sobre las protestas a los árbitros dijo que no tienen que protestar tanto, tienen que ser “más listos” y estar “más tranquilos”, porque las técnicas y las antideportivas son una “ventaja enorme para el rival”.

“Me cuesta decir que mis jugadores son blandos”, manifestó el entrenador, que admitió que en este partido no estuvieron a la altura de los últimos duelos.

Sin embargo, comentó que tienen que ser positivos de cara al playoff ante el Valencia.

“Este equipo puede ganar contra cualquiera”, advirtió y respecto al factor cancha, recordó que las tres últimas derrotas fueron en el Buesa Arena y que de los equipos que jugarán por el título, solo Gran Canaria y Joventut les han ganado dos veces.

“Tengo la impresión de que nos faltan una o dos victorias más pero somos sextos y hemos sufrido mucho amar entrar en playoff”, reconoció.

Durán: Hemos ido al límite de nuestras posibilidades

El entrenador del Joventut, Carles Durán, indicó que sus jugadores fueron “al límite” de sus posibilidades y celebró que fueron más duros que el Baskonia, además de jugar bien a baloncesto.

El técnico apuntó en rueda de prensa que dominaron el partido, el rebote y cuando Baskonia les ha incomodado en el bloqueo directo destacó la aparición de Ante Tomic.

“Cuando hemos controlado el nivel defensivo y el rebote hemos jugado lo que queríamos”, subrayó Durán, que puso en valor “la pausa” que les han dado jugadores como Guillem Vives, Pau Ribas o Ante Tomic y puso una “nota muy alta” para su equipo.

“Es cierto que hoy hemos sido mejor equipo que el del miércoles, pero Obradoiro se estaba jugando la vida”, reconoció el entrenador, que destacó que la ACB es una Liga “muy competitiva”.

Tildó de “éxito” quedar por encima de equipos como Tenerife, Baskonia, Unicaja o Gran Canaria y dijo que si juegan el playoff ante Tenerife como jugaron el miércoles tendrán “pocas opciones”, pero si lo hacen como este sábado, apuntó que los tinerfeños “tendrán que hacerlo muy bien” para ganarles.

Antes de medirse a los canarios Carles Durán pidió para su equipo el mismo respeto que tienen Marcelinho Huertas y Gio Shermadini en la liga y añadió que “son intocables”.

“Tenerife es un equipazo, han generado un grupo muy solido, un ejemplo para nosotros. Empezamos con cancha a favor pero tenderemos que jugar muy bien”, expresó. EFE



Dejar respuesta