irekia

El Departamento vasco de Salud ha señalado que quien rechace la vacunación con AstraZeneca que se ha retomado este miércoles y que se extenderá también a la población de entre 55 y 65 años, perderá el turno y no se sabe cuándo podrá ser vacunado.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha advertido esta semana de que, dado que las vacunas son «un bien escaso», hay que aguardar el turno y aprovecharlo cuando Osakidetza llame a cada ciudadano.

«La oportunidad es hoy y ahora. A día de hoy no hay suministro ni previsión temporal para otras opciones», recalcan desde Salud, que tratan de concienciar a la población de la importancia de vacunarse para protegerse a uno mismo y a los demás, como reza el lema de la campaña «Vacúnate-Protégeme». EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. Yo que soy muy solidario le cedo la mía a algún agente de la ertzaintza o policía local en gratitud por su «gran trabajo» y por la «excelente protección» que nos brindan al perseguir y multar a los peligrosisisisisisisisisisisisisisisisimos hosteleros que solo quieren alimentar a sus familias o a los malvados e insolidarios ancianos o asmáticos que se levantan el bozal unos segundos para tomar unas bocanadas de aire fresco.

  2. Yo le pediría a la Sra. Consejera que se aplique su propia doctrina. El que suscribe, cuando la vacuna de la gripe, llamó por teléfono, opción 1 y 2, una de ellas para la gripe donde contesta una persona desde un call center de Irún, petición de filiación, y…. oh sorpresa, paciente de riesgo no puede ser vacunado porque tiene menos de 65 años, ¿cómo?, si llevo varios años vacunandome….., el chico no sabe que decir y me remite a mi centro de salud en Vitoria, y afirma que se han dado muchos casos como el descrito. Y a lo que voy, cuando Osakidetza me llamará por edad o por paciente de riesgo alto, a la vista de lo que sucedió hace menos de 6 mese me puedo temer lo peor. y por cierto a día de hoy por patología de riesgo alto me toca vacuna de Pfizer o Moderna, ¿me llamarán por edad asignadome la vacuna de Astrazeneca?, no saben, no contestan, eficacia, eso ya es más discutible. Demiasiado interés por salvar la economía, por el GV y por la clase política en general. Y por cierto, ningún político que clama al cielo por dicha vacuna se la ha puesto de manera pública y voluntaria para predicar con el ejemplo, ni lo harán, seguro.

  3. Me llega un sms para pedir turno para vacunarme, por mi edad 60 me corresponde astrazeneca. El mismo día leo la noticia de que una vitoriana con 57 años esta en coma inducido por un trombo cerebral una semana después de serle administrada la astrazeneca, dos semanas antes un militar de 38 años muerto por un trombo después de ponerse la vacuna.
    ¿Alguien del departamento de salud vasco me puede explicar porque la vacuna astrazeneca no es peligrosa para el grupo de edad de 60 a 69 y para el resto de edades sí?

Dejar respuesta