apadrinar ave vitoria

En Salburua se han detectado 236 especies diferentes desde 1995 hasta 2020. La mayoría son fáciles de observar. Sin embargo, hay otras más esquivas o incluso difíciles de ver por nuestro entorno, son las llamadas “rarezas”.

Si te interesa conocer alguna de estas aves y quieres sentirte parte del proceso de su vida, tienes una manera muy sencilla de hacerlo: apadrinar o amadrinar un ave.

¿Qué recibes al amadrinar o apadrinar un ave?

  • Un diploma.
  • Una fotografía del ejemplar asignado.
  • Información sobre la especie: fenología, alimentación, costumbres, etc.
  • Historial de observaciones.
  • Noticias sobre los principales acontecimientos que ocurran a lo largo del año: llegada y partida, nacimientos, fotografías, situaciones sobresalientes, etc.

¿Cómo puedes participar?

Selecciona una especie del listado de aves que se han avistado en Salburua durante los últimos 25 años y rellena el formulario.

Si tu intención es sorprender a alguien a modo de regalo, por favor indícanos en campo “Notas” el nombre de la persona a la que se lo quieres regalar. Te enviaremos la información a tu correo electrónico para que seas tú quien se lo dé en mano o se lo envíe. En caso de necesitarlo como regalo, te enviaremos una carta explicando el regalo en sí y el diploma antes de la fecha que nos indiques.

Formulario para amadrinar o apadrinar un ave

Importante: Debes tener en cuenta que no todas las épocas del año tienen las mismas especies o no se llegan a observar todos los años. No obstante, tarde o temprano terminará observándose la especie que elijas. A veces es cuestión de días, otras veces de meses. Por eso te pedimos paciencia.

Un proyecto para informar y sensibilizar

El proyecto también busca acercar a la ciudadanía a la realidad de lo que está pasando con nuestra fauna como consecuencia del cambio climático, a fin de sensibilizarle hacia un cambio de hábitos en el uso racional y sostenible de los recursos disponibles. Para ello, pretendemos utilizar las aves dado que han demostrado ser uno de los mejores bioindicadores de los cambios ambientales.

Asimismo, la iniciativa pretende integrar, mantener y hacer valer distintos esfuerzos llevados a cabo hasta la fecha y utilizarlos como fuente de información y sensibilización.


Compartir

Dejar respuesta