Esperábamos con interés el funcionamiento del mercado de la Fundación Vital en la plaza de España. Por eso de las medidas de seguridad, que no hay en el mercado navideño del Ayuntamiento.

Jon Urresti (Vital) ha ridiculizado la organización de Urtaran (Ayuntamiento). Distancias entre puestos:

No distancias entre puestos:

La Plaza Nueva cuenta hoy con la exposición y venta de productos agrícolas así como puestos de artesanos no dedicados al sector alimentario que expondrán sus productos.

Hay una amplia variedad de productos caseros como frutas, verduras y hortalizas; carnes y embutidos; quesos, miel, conservas, vinos y licores; pan y repostería (pastel vasco, rosquillas o tartas) u otros productos alimentarios (navideños, ecológicos, trufa, huevos o aceite de Álava.

Todos ellos cumplen las normas de control dictadas por el lehendakari. Empezando por las distancias entre puestos, que el Ayuntamiento incumple en Fueros y en la Plaza de los Celedones.

Recomendaciones de seguridad y salud

La 63ª edición de la feria cuenta con una única entrada desde la plaza de la Virgen Blanca, y dos salidas, una hacia la calle Dato y otra hacia Correos (Lehendakari Aguirre). Habrá control de acceso para no superar el límite de aforo, establecido en 150 personas consumidoras, y evitar en todo momento aglomeraciones dentro de la plaza.

El tránsito de público será unidireccional, no pudiéndose retroceder, y los puestos estarán separados entre sí por 2 metros. Además, habrá marcas en el suelo para indicar los 1,5 metros de separación física entre los asistentes delante de cada puesto. Los productos sólo podrán ser manipulados antes de la entrega al cliente por el productor. En la entrada al recinto y en diversos puntos de la feria habrá dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público, y se vigilará especialmente el uso de mascarilla, el cumplimiento de las normas de distanciamiento físico y que no se produzcan aglomeraciones.

Además, en el acceso a la plaza se instalará un gran mapa del mercado que informará donde se encuentra ubicado cada puesto y producto con la intención de facilitar una compra lo más ágil posible y permitir así que el mayor número de personas puedan realizar sus compras.



2 Comentarios

  1. Urtaran se la tiene jurada a Urresti, desde que este sonó para sustituir al chico. Y Urresti no deja minuto para ridiculizarlo y ponerlo en su sitio a la menor oportunidad, lo cual lo tiene sencillo.

Dejar respuesta