Los ciudadanos llevan días reclamando al Ayuntamiento de Vitoria que devuelva la parte proporcional de tres pagos: la OTA, el Impuesto de circulación y los seguros de coches.

Los dos primeros afectan al Ayuntamiento y el tercero a las compañías aseguradoras de cada uno.

Devolución por la imposibilidad de uso durante el confinamiento.

En los seguros de vehículos. No se usan y hay menos riesgos de accidentes.

En la OTA por los pagos anuales de las tarjetas. La de carácter comercial: 270 euros este año. La de residente 43,4 euros.

El impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que puede llegar a costar hasta 348 euros este mismo año en Vitoria. TABLAS.

Además, en este caso, ya se habían reclamado y exigido bajadas del impuesto antes del coronavirus, puesto que los conductores protestan hace tiempo en Vitoria por la reducción de espacios para el coche. «Menos servicios, menos gastos, debiera ser».

Las críticas, protestas y quejas, son importantes en redes sociales y en el Buzón Municipal. Algunas pasadas de tono.

Pero hemos elegido la del ciudadano educado:

«Buenas tardes ¡Me imagino que éste año nos descontarán los días de Estado de Alarma en el recibo del impuesto de vehículos!

Espero que el Sr. Alcalde tenga un buen detalle con los [email protected]», DICE EL VITORIANO

 



7 Comentarios

  1. El Ayto. anunció la devolución de un trimestre de las actividades de centros cívicos. Yo pregunto, no tendría que devolver también la parte correspondiente por no poder usar las instalaciones deportivas a los abonados?

Dejar respuesta