Muchas críticas ciudadanas a los impuestos del Ayuntamiento miran, en concreto, al de circulación.

 

Las sucesivas actuaciones del Consistorio en contra de la circulación de coches, llevan a la conclusión ciudadana de que el impuesto no se puede mantener en los mismos términos. Menos servicios, menos pagos.

 

Atascos habituales, e incluso, el anuncio de que el 71% de la ciudad estará prohibida para los vehículos.

 

El Buzón Municipal recoge una propuesta de un vitoriano: «Cada vez se ve más que Vitoria quiere ser una ciudad green.

 

Van a quitar el 70% de la movilidad del parque automovilistico.

 

Acabo de ver las tablas de impuestos. Si no nos van a dejar movernos por la ciudad con nuestros vehículos, ya pueden ir quitando el impuesto, que para cobrar bien, pero aparcamientos y poder circular nada.

 

Si no se puede circular que no se cobre así de simple».

Vitoria restringirá el tráfico de coches al centro

 


Compartir

17 Comentarios

  1. Toda la razón. Y quitan zona verde que la convierten en azul. O directamente, la quitan. Y siguen cobrando igual o más por residente. Y así todo. Restricciones sí e impuestos mayores también? Algo no cuadra…

  2. Tenemos que unirnos la ciudadanía por el tema impuesto vehículos , por menos servicio y usabilidad , NOS COBRAN MÁS …!!
    Cuando debe ser drásticamente reducido el impuesto o nulo .

  3. Muy bien! A unirse y a los juzgados si hace falta. Y que expliquen porqué se usa dinero publico para hacer obras y se enriquezca euskotran con su negocio de tranvía.

    • Tú por usar zapatos a pagar impuesto !!! Y bici supongo tendrás así que a pagar tb impuesto circulación!!! Ya que te pones así pues ya está, solucionado el tema!! Ahora tu compañía de teléfono que te baje internet a baja velocidad, te quite canales y justo veas lo básico y encima mal e internet a tirones, pero te sube la cuota y tú seguro das saltos de alegría!!! Pues es analogía es exactamente igual para los coches y el impuesto!!!

  4. Disfrutad de lo votado, y no os quejéis, que convierten Gardelegui en Zaldizar!!!
    Veras que bien lo pasamos con el Bus Insufrible, todas las rotondas con semáforos!!!!

  5. El impuesto de circulación es otro robo legal más.. Otro sin sentido para llenar las arcas de los de siempre…como el ibi y semejantes jeterios.

  6. Yo lo q quiero no es q me quiten el impuesto de circulación. Yo lo q quiero es que se lo pongan a las bicis y patinetes, sean a pedal o eléctrico……y q no salga el listo de turno diciendo q es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica!!!!! Y por supuesto placa de matrícula y seguro obligatorio.

  7. Sr. Urtaran yo estoy dispuesto a mandar a la chatarra mi coche malísimo de gasoil y comprar un vehículo limpio eléctrico, pero no tengo el dinero que cuesta ni donde cargarlo , en casa no me cabe , hacia pensado comprar una bici eléctrica pero tampoco entra en mi ascensor , el transporte publico no pasa por mi trabajo en horarios lógicos , jornada partida, puedo comer en el bar o un bocadillo o colgarme con una cuerda de un árbol , cada vez quedan menos usted esta dando cuenta de ellos , el tranvía barato lo que entendemos por barato no es, tengo dos posibilidades en bici convencional o a pata hoy dice el teléfono que he recorrido 12,4 km 20.485 pasos , en bici a mi curro me la juego tarde o temprano termino en txagorritu . Una solución quiero, decir el anuncio en la tele. Quizás un empleo en el centro digo empleo no trabajo, ahí lo dejo Sr.Alcalde , atentamente espero su respuesta .Hay una frase que leí hace muchos años en Linza , Que no digan y digan para tu vergüenza que todo aquí era vello hasta que tu llegaste .

  8. El que dice que se use el transporte público. Y que si quieres coche paga. Le invito a que vaya a trabajar a las tres de la mañana fuera de Vitoria. Y que no pueda aparcar cerca de casa, porque le hayan robado su zona de residente y demás aparcamientos. Si las bicis pagasen impuesto de circulación también, ya dirían menos chorradas. Luego se quejan porque les sube el precio del bus unos céntimos. Sólo les duele cuando les tocan a ellos.

  9. Urtaran si no vuelve a saber gestionar se enfrenta nuevamente a la protesta ciudadana..

    No especifica la restricción por antiguedad ni tipo de emisiones, por lo tanto el contratiempo es el siguiente…

    Prohibición de la circulación en general por calles centricas de (VITORIA-GASTEIZ) A TOODOS LOS VEHÍCULOS EN GENERAL ..

    DEBERÍA, SEGÚN EN FUNCIÓN DE LA RESTRICCIÓN, ADECUAR EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN..

    ES DECIR: CUÁNTO MENOS ACCESO TENGA UN VITORIANO, A LA CIRCULACIÓN POR LA MISMA, MENOS IMPUESTO DEBERÍA ARREUDAR…

    (URTARAN)… SÍ, EN MÍ TRABAJÓ DIARIO ESTARÍA EN CRÍTICA CONSTANTEMENTE POR NO HACER SABER HACER MÍ TRABAJÓ, CRÉAME QUÉ POR SENTIDO PROPIO LO DEJARÍA..

    USTED, EN LO QUÉ LLEVA DE LEGISLATURA NO RECONOCE SUS ERRORES.. Y ESO DA MUCHO QUÉ PENSAR SOBRE SU COMPROMISO CON LOS CIUDADANOS..

    NO TIENE DIGNIDAD ES UNA TRAS OTRA POR DIOS……

  10. Se nota que no coges mucho el transporte público..que como salgas de tu trabajo en el centro a las 10 de la noche, no queda ni transporte publico ni farolas encendidas.

Dejar respuesta