Raimundo Ruiz de Escudero
Raimundo Ruiz de Escudero

Raimundo Ruiz de Escudero ha tomado esta semana posesión como nuevo concejal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El concejal que hará tareas de vigilante de la gestión municipal.

Ruiz de Escudero asume el área de Movilidad y Espacio Público será propuesto por el Gobierno municipal para presidir la sociedad municipal de transportes TUVISA. Es por tanto el encargado de solucionar la lamentable gestión del Ayuntamiento con los autobuses de Vitoria.

Y es que su predecesora en el cargo no lo pudo hacer peor. Los ciudadanos, de hecho, han triplicado sus quejas por el mal servicio y frecuencias de los buses en la ciudad. Una cuestión que está generando ríos de tinta.

Pero tiene más patatas calientes.

Y de las gordas. ¿Será capaz? ¿Lo conseguirá? Es un hombre con mucha capacidad de gestión, otra cosa es que le deje el celoso de su alcalde

Entre sus principales retos de esta legislatura figuran algunas de las principales líneas de actuación del Plan de Gobierno del Gabinete Urtaran.

En ese sentido, destacan tareas como el diseño de la futura movilidad en Vitoria-Gasteiz con el desarrollo del Plan de Movilidad como pieza angular de la estrategia; proyectos de entidad como la implantación del BEI: Caro y destrozando la ciudad. Unido a la extensión del modelo de las ‘supermanzanas’ por toda la ciudad que favorecen el caos de tráfico.

La ampliación del tranvía a los nuevos barrios. Y no debe esperar a llegar a Salburua y Zabalgana.

La adaptación de la ordenanza de tráfico a la actual realidad de la capital alavesa. Esa que permite a las bicicletas campar a sus anchas por la ciudad. Y que lleva un año de retraso.



3 Comentarios

Dejar respuesta