Lo sorprendente del caso es que al Ayuntamiento le parece «un importante esfuerzo para garantizar un servicio de calidad». Sobre todo teniendo en cuenta el caos que han montado desde hace meses, dificultando a los ciudadanos un servicio básico para muchos.

El próximo lunes entrarán nuevos horarios en 4 líneas. Ni la mitad del servicio que dispone de 10 líneas (una de ellas doble)

Varias líneas las que recuperarán frecuencias de 10 minutos en días laborables. Concretamente, las líneas 2, 4, 5 y 6. 

Se trata de los itinerarios que más usuarios y usuarias registran en la actualidad.

De esta manera, los servicios entre semana representarán desde el día 14 casi un 85% de los que estaban en funcionamiento antes de la pandemia provocada por la COVID19.

La empresa municipal de transportes también optimizará los servicios que se prestan durante el fin de semana, con frecuencias de 20 minutos en la mayoría de las líneas.

No ha habido autobuses, baja el uso

De acuerdo con los primeros datos con los que cuenta la compañía municipal de transportes, el incremento del número de viajeros y viajeras derivado del inicio del curso escolar es también notablemente inferior al de otros años. En ese sentido, la fuerte caída de usos continúa, habiéndose desplomado a alrededor de la mitad.

Desde TUVISA se recuerda que el transporte público es seguro y que los autobuses cumplen todas las garantías del ámbito de la prevención de la salud. Sin ir más lejos, la desinfección de cada vehículo se realiza dos veces al día.

“Tenemos la voluntad de mantener el servicio de transporte público y la red de autobuses urbanos de la mejor forma posible a pesar de la situación derivada de la pandemia. La apuesta que va a realizar el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para fomentar el transporte público frente al vehículo privado se mantiene. El esfuerzo económico va a ser muy importante, puesto que la reducción de viajeros y viajeras ha condicionado que los ingresos de la sociedad se puedan reducir a cerca de la mitad”, ha explicado la concejala de Movilidad y Espacio Público y presidenta de TUVISA, Amaia Barredo.

Horarios de bus hoy día 10:

Los horarios de bus en Vitoria desde el 1 de septiembre


Compartir

2 Comentarios

  1. Claro, mejor ahorrar en un servicio público y esencial para la ciudadanía y donde a ciertas horas no se respeten ni las distancias de seguridad que en bajarle el sueldo al inepto que tenemos por alcalde y sus secuaces. 84000€ + 50000€ al año por ser presidente de Eudel. Y se cree con derecho de hablar de las trabajadoras que cobran 24000 salvando vidas. Urtaran dimisión! Eres un .

Dejar respuesta