El Rayo, tras dos derrotas consecutivas, espera cambiar la dinámica con su sello de equipo ofensivo frente al Deportivo Alavés, que ha perdido los dos partidos lejos de Mendizorroza, aún no ha puntuado como visitante y no está encontrando la solidez defensiva del pasado curso.

El equipo madrileño regresa a Vallecas tras el estreno que tuvo hace dos jornadas con la contundente goleada encajada por 0-7 frente al Atlético de Madrid. Después de ese partido llegaría la derrota en el Benito Villamarín contra el Betis, que hizo marcharse al parón con un disgusto al conjunto dirigido por Francisco Rodríguez.

Hasta el momento, los únicos puntos sumados por el Rayo son las dos victorias en las dos primeras jornadas de Liga como visitante ante el Almería y Granada.

Para este partido, Francisco cuenta con las dudas del delantero colombiano Radamel Falcao, el atacante francés Randy Nteka y el mediapunta argentino Oscar Trejo, todos con diferentes problemas físicos.

Falcao, que este año es uno de los cinco capitanes de la plantilla, se retiró lesionado en la primera parte el pasado 7 de septiembre del partido amistoso frente al Alcorcón, igual que le ocurrió a Nteka, que también tuvo que ser sustituido antes de tiempo. Trejo, por su parte, no jugó la última jornada frente al Betis por unas molestias en la espalda de las que se recupera.

De esta forma Francisco tendrá que buscar variantes en su ataque. En la mediapunta podría jugar Unai López si opta por un solo delantero, en cuyo caso parte con ventaja Raúl de Tomás, mientras que si decide actuar con dos y entra también Sergio Camello en el ataque el sacrificado sería el jugador vasco.

En el resto de líneas, tanto en defensa como en el centro del campo, no parece que pueda haber novedades y Francisco podría seguir confiando en los mismos jugadores con Aridane Hernández y el francés Florian Lejeune como ejes en la zaga.

Enfrente está el Alavés, que cuenta sus victorias como local, con dos triunfos en su feudo, pero que debe mejorar como visitante y comenzar a sumar lejos de su estadio.

El conjunto vasco no ha podido meter gol ni puntuar en sus dos salidas a Cádiz y a Getafe, a pesar de haber competido en ambos duelos, por lo que la puesta en escena en este tipo de partidos se ha convertido en una asignatura pendiente en este inicio liguero.

Los alavesistas han vencido y convencido en Mendizorroza y esperan trasladar su pegada a Vallecas y a un estadio en el que ha puntuado en tres de sus cinco últimas visitas.

Luis García Plaza contará con toda la plantilla disponible, incluidos Abdel Abqar y Aleksandar Sedlar, aunque es posible que uno de estos dos centrales no juegue de inicio y ceda su puesto a Rafa Marín.

A pesar de que algún jugador no llega al cien por cien a este encuentro, el técnico espera contar con todo su equipo y no ha querido dar nombres de aquellos futbolistas que podrían llegar justos físicamente a este enfrentamiento.

Después de las primeras jornadas no parece que haya muchos cambios en el once titular que maneja el entrenador madrileño. Kike García será la referencia ofensiva y tendrá cerca a Jon Guridi, uno de los jugadores que más kilómetros por partido en Primera.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, ‘Pacha’ Espino; Pathé Ciss, Valentín; Isi, Unai López, Álvaro; De Tomás.

Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar o Sedlar, Marín, Duarte; Blanco, Guevara, Rioja, Alkain, Guridi; Kike García.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán).

Estadio: Vallecas.

Hora: 21.00.

———————————————————-

Clasificación: Rayo (12º, 6 puntos); Alavés (10º, 6 puntos)

La clave: El Alavés tendrá opciones si es capaz de trasladar a Vallecas lo que hace cuando juega en Mendizorroza.

El dato: El Alavés no ha marcado ni ha puntuado lejos de casa esta temporada.

La frase:

– García Plaza (Alavés): «Hablando de presupuestos, el Rayo no es un rival directo»

– Valentín (Rayo): «No hay que ponerse límites y aspirar a algo más»

El entorno: aficionados de ambos equipos, a través de un comunicado común, lanzaron un comunicado esta semana para protestar por los horarios e instan al público a dar la espalda al césped durante los cinco primeros minutos. EFE



Dejar respuesta