Habrá movilizaciones por
ela

La planta de PepsiCo ubicada en localidad de Etxabarri-Ibiña, junto a Vitoria, cumple este año 50 años, y tiene 200 empleados y seis líneas de producción.

Aprovechando la efemérides anuncia que invertirá 5 millones de euros en la planta de Etxabarri-Ibiña (Álava) donde se elaboran las marcas KAS, Bitter KAS y Pepsi, en el proceso de descarbonización que está llevando a cabo y que convertirá a esta fábrica en la primera de esta empresa a nivel mundial con emisiones netas cero en 2025.

La compañía ha informado a través de un comunicado de esta inversión que se suma a los 27 millones de euros que ha destinado desde 2019 en esta planta en distintos proyectos de innovación y sostenibilidad.

La planta de producción ya cuenta con electricidad procedente de fuentes renovables desde 2015 y, según la compañía, gracias a este proyecto de descarbonización sustituirá el gas natural por energía eléctrica, para llegar al objetivo del 100 % de electrificación de las instalaciones.

Desde la firma ha resaltado que la planta del País Vasco vuelve a ser pionera, tras lanzar en España en 2021 toda la gama Pepsi en botellas 100 % de plástico reciclado y producir una nueva solución de cartón para la agrupación de latas, además de pilotar el cambio a tapones adheridos a las botellas.

La iniciativa ha sido presentada a la primera convocatoria del PERTE de descarbonización industrial, enmarcada dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España para la distribución de los fondos europeos Next Generation.



Dejar respuesta