La estadística de delitos durante un año deja un dato revelador en lo que se refiere a los delitos conocidos por la Policía en Vitoria.
Se entera más la Ertzaintza que la Policía Municipal.
En cuanto a infracciones penales, la Policía autonómica supo de 11.884 casos. La local de 6.321. Casi la mitad.
Solamente en la parte de ciberdelincuencia, la distancia se amplía: 3.593 frente a 211, respectivamente. En situaciones presenciales: 8.291 frente a 6.110.
Los munipas lo único que hacen es estar parados con el coche comiendo pipas y cuando hay follón y movida gorda llaman a la ertzaina sobran todos los municipales.
Los mas eficientes para detener a los malos es la Guardia Civil.
Je,je,je…me voy a callar.
Lo que menos importa es quien se entera o no. Lo q importa es quien hace algo para remediarlo..
Y me parece que nadie hace nada
Ahora estaría interesante saber que cuerpo consigue pillar a mayor número de autores. No se por qué me da que los números cambiarían mucho.
El problema es el modelo policial existente, caduco y anacrónico y el poder judicial obsoleto, cada vez hay más policía y sube la delincuencia, algo no estamos haciendo bien
Esto bildu lo solucionaría en un pis pas….
Quieres «desmilitarizar a la policía». Como viven en los mundos de yupi….
Que salgan a dar paseos con las manos en los bolsillos….
Flipaos
Yo creo que hay que crear un nuevo cuerpo de policía que ayude a la Ertzaintza y a la Policía Municipal.
Los que más y mejor se enteran son los delincuentes que, por muchos delitos y detenciones que acumulen, pueden seguir pululando por nuestras calles sin perder ni un ápice de sus cómodas condiciones de vida entre nosotros, gracias al buenismo de nuestros políticos.
Golden. Qué gracia tienes condenao. ¿Tú también eres de los del je,je,je,?
No se enteran ni unos ni otros, y menos los políticos que viven en una realidad paralela somatizada.
Los que nos enteramos somos los vecinos de los barrios a los que nos roban la bici en el tiempo que nos cuesta entrar a comprar el pan, o que les sacuden unos sopapos a nuestros hijos para robarles el móvil mientras nos dicen que tenemos una percepción irreal y alarmista de la situación
Los ciudadanos de bien tendríamos que organizar un concurso entre policía autonómica y local haber quien detiene a mas malos. y el que gane le damos una recompensa ( el reconocimiento de los buenos)