La mala planificación de las obras o la permisividad del Ayuntamiento de Vitoria siguen ocasionando problemas a los conductores que ven como se pinchan las ruedas de sus coches.
No es nuevo. Hay quien reclama el precio del arreglo. Y estos días llegan nuevas denuncias. Reales, pero… ¿Exageradas?
90 RUEDAS PINCHADAS
Un ciudadano informa que lleva «dos pinchazos de ruedas en una semana, al venir la grúa me ha preguntado si vivo en Salburua en la zona cercana a la anterior Citroen y cerca del futuro tranvía, llevan en una semana 90 coches pinchados en esa zona.
Se ven por el suelo tornillos, clavos…
¿No pueden mandar máquinas limpiadoras para todo lo que cae de camiones de las obras del tranvía y de construcciones? El presupuesto mensual no da para pagar 2 pinchazos por semana«, concluye en el Buzón.
VITORIA, ADMITE Y MATIZA
El Ayuntamiento de Vitoria va a tomar medidas, con lo que admite la situación: «En esa parcelas hay unas obras autorizadas por el Servicio de Edificaciones.
Se ha avisado a Limpieza viaria para que inspeccionen la zona y barran o retiren lo que pueda resultar peligroso», subraya textualmente.
Eso sí, matiza ante la denuncia que nada tiene que ver con el tranvía: «La obra del tranvía no actúa ni transita por el perímetro de la antigua parcela de Citroen».
UN CASO HISTÓRICO
Contábamos en su día un ejemplo flagrante de esta situación que duró mucho tiempo: Milagro si sales con la rueda intacta en Vitoria (FOTOS)