3 pinchazos a mujeres durante Celedón en Vitoria

Los análisis realizados a las dos menores de edad que sintieron pinchazos durante la bajada de Celedón, el acto multitudinario con el que comenzaron este jueves las fiestas de Vitoria, no han encontrado sustancias que se les pudiera haber inoculado.

Los datos de última hora contradicen las declaraciones del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran que se ha precipitado y ha generado más tensión de la que hay (mucha)

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria han explicado a Efe que pese a que en un primer momento se creyó que fueron tres las mujeres que sintieron los pinchazos, las últimas noticias que tienen es que fueron dos menores las que, al parecer, sintieron tres pinchazos.

Las menores acudieron a uno de los puestos sanitarios de campaña desplegados para el chupinazo, donde recibieron las primeras atenciones.

Posteriormente se les hizo una análisis sin que se haya encontrado ningún tipo de sustancia.

Las menores no han interpuesto denuncia, aunque la Ertzaintza ha estado en contacto con los servicios sanitarios para conocer los detalles de lo sucedido.

Información previa: Pinchazos a mujeres durante Celedón en Vitoria

EFE.- Tres mujeres han denunciado haber sufrido pinchazos durante la bajada de Celedón, el acto multitudinario con el que comenzaron ayer las fiestas de Vitoria, según ha asegurado el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Ertzaintza y se están investigando, si bien no se han producido denuncias por agresiones sexuales, según ha indicado Urtaran en Radio Euskadi.

El alcalde de Vitoria ha explicado que, después del txupinazo anunciador de las fiestas, tres mujeres se acercaron a los puestos de socorro para denunciar que «habían sufrido algún pinchazo».

Ha indicado que se ha activado «todo el protocolo», que incluye la atención sanitaria a las víctimas y la investigación policial.

«Ojalá se pudiera dar con estos desalmados que pretenden aguar las fiestas, especialmente a las mujeres, con este tipo de prácticas», ha señalado Urtaran.

3 de 50.000

Ha puesto de relieve que ayer había «50.000 personas» en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria para recibir a Celedón, y se produjeron «tres casos».

MACHITOS

«Esta especie de peste machista que se extiende por Europa y que pretende coartar la libertad de las mujeres, amenazarlas y restringir su derecho a disfrutar del espacio publico y las fiestas es absolutamente inaceptable e intolerable, y tenemos que ser muy contundentes con estos machitos depredadores que pretenden aguar la fiesta a todo el mundo», ha añadido.



7 Comentarios

    • Cuando en los informativos dicen:
      -Se han producido X pinchazos, en su mayoría a mujeres- eso kiere decir ke a algún hombre también le han pinchado, pero claro, esa estadística no interesa.

      En todo caso, a estos anormales, ya kieran cometer un delito o ya kieran hacer la gracia (ninguna gracia) al ke le pillen MANO DURA.

  1. A mí me hace gracia que hurtaran diga con tanta libertad estos desgraciados hay que detenerlos en qué momento se ha pillado algún hombre haciendo algo por qué no puede ser alguna mujer haciendo la gracia cuando tú tienes tan claro que es un hombre y no una mujer igual el auténtico machista es él por considerar que todos los hombres son malos… este alcalde se lo tendría que andar mirando… Sólo los políticos y los medios son los que ennegrecen al estado al final crean un odio al hombre por ser hombre no por justificación real de lo que hacen al 100% pero que está pasando en España no pueden ser los problemas solo de los hombres.

  2. Osea, no saben si se trata de un casoaislado de tres pinchazos, de tres casosaislados de un pinchazo a tres mujeres o de dos casosaislados de dos o tres pinchazos a dos menores, pero por siacaso activan el protoculo. El caso es salir a lo loco, que estamos en fiestas. En mi caso, me la bufa porque me aislo de la masa autóctona y alóctona por las sendas de armentia-bosque.

    • Yo tab creo que es una moda estúpida, no sé si realizada por hombre o por mujeres. Desde luego tengo claro que son imbéciles y con nada de gracia. Como no sabemos nada ni tenemos pruebas de nada ni de nadie, Quizás sea más correcto actuar como la Ertzaintza que al no tener evidencias se limita a no indicar si son hombres o mujeres, que para mi es lo más prudente y sensato.

Dejar respuesta