El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha cuestionado la falta de «claridad y diligencia» del proyecto Urteim que pretende dinamizar la zona comercial del centro de la ciudad y ha instado al promotor a «materializar cuanto antes» el plan para recuperar la actividad y el dinamismo comercial de la zona.

Urtaran ha informado de que el ayuntamiento no ha recibido «ninguna propuesta en firme» sobre la posibilidad de que el promotor convierta el garaje de la calle General Álava, actualmente cerrado, en una superficie comercial.

El alcalde ha dicho ser consciente de que cuesta mucho materializar los proyectos, aunque ha pedido al inversor, Juan María Uriarte, que «aclare lo que quiere hacer y se ejecute», tras años sin materializarse ningún plan y con muchos locales de esa céntrica manzana de la ciudad cerrados.

«No es todo lo claro ni diligente que me gustaría», ha añadido Urtaran, quien ha preferido no «hablar mal» del proyecto porque quiere «que se materialice». 


Compartir

4 Comentarios

  1. No es por ser agorero (o agoreri)

    El corte ingles tiene un plan de «despido voluntario» para 3.500 empeados. Además cierra el de Jaen. Lo excusa en la caida de ventas por la migración del cliente a la compra por internet y la cometencia de grandes firmas como amazon.

    Después tenemos Dendaraba, que está al lado con un buen puñado de locales vacíos…

    … Pues creo que ya está todo dicho.

    Lo del preferido «no hablar mal» ha estado bien. Mas que nada porque acaba de hacerlo.

  2. me gustaria que el sr URTARAN se exigiria la misma celeridad para sus proyectos que los que exigen a los empresarios privados,DONDE ESTAN LAS ACTUACIONES DE SU ANUNCIADO MASTEPLAN, SABEMOS ALGO DE SUS PROPUESTAS PUESTAS EN FUNCIONAMIENTO ,PISOS EN LAS ANTIGUAS OFICINAS CHALET DE ALFARO GARAGE GOYA ,SIGO SEÑOR URTARAN LECCIONES LAS JUSTAS CUANDO UNO NO CUMPLE CON LO PROMETIDO

  3. Lo que no es normal, es que el ayuntamiento permita seguir teniendo las vallas de obra en San Prudencio, después de varios años. Si están paradas las obras, que las retiren.
    Gracias.

  4. El centro de la flowerpower capital también llamada no se sabe porqué atavismo «gasteiz» (de la periferia hablaremos otro día) está oscuro física y metafísicamente. Físicamente, porque la iluminación es casinula donde no quedan comercios abiertos, metafísicamente, porque la escasez de actividad comercial conpandemia y sinpandemia la convierte en un lugar adecuado para que suceda un casoaislado o aparezca un zombie.

Dejar respuesta