Muchos ciudadanos se quejan del aspecto de la calle San Prudencio con mamotretos a tutiplén. Los famosos contenedores de la obra de las supermanzana de Urteim y que tiene desolado en centro.

La primera autorización de «vallado provisional de obra que ocupa la vía pública se autorizó junto con la licencia de derribo de las edificaciones interiores de la manzana y del interior de varios locales de planta baja a fecha 28 de marzo de 2018«, recuerda el Ayuntamiento de Vitoria.

Ahora hemos conocido que «se ha solicitado y autorizado la prórroga del periodo de ocupación de dicho vallado hasta el 17 de febrero de 2023, ya que es preciso mantenerlo hasta que finalicen las obras de construcción y reforma previstas, para cuyo periodo de ejecución se concedió también una prórroga hasta la misma fecha», concluye el Consistorio.

Es decir, cumplirán casi 5 años. Y claro, hay quejas ciudadanas:

«Me gustaría saber cuando se van a retirar la vallas de obra de la Calle San Prudencio. La obra está parada hace mucho tiempo. No hay intención de seguir con ella.

La imagen de la calle es nefasta, en pleno centro de vítoria ver esos solares abandonados es terrible, es hasta triste ver como los locales de la zona tienen que mover los veladores cuando pasa algún camión por que no hay espacio.

Pero lo peor de todo es que sabiéndolo el ayuntamiento de vítoria está dejando morir esa calle, por no hacer nada al respecto. Indignación total«, subrayan en el Buzón Municipal.

La Historia en resumen

En mayo 2016 debatía el Ayuntamiento de Vitoria sobre un secreto a voces que se estaba escuchando. El intenso trajín de compra de lonjas e inmuebles en el centro de la ciudad. Y la gran mayoría por el mismo empresario. Un enigmático directivo al que no le gusta salir en los medios de comunicación.

Se trata de Juan Uriarte. De la sociedad Urteim

Es una operación de calado que cuenta con lonjas en las calles Dato, San Prudencio y General Álava. Lonjas que se contectan entre sí. Un proyecto que sigue sin atraer las grandes marcas que se suponía.



7 Comentarios

  1. Esta claro que la calle San Prudencio es una ruina. Como la calle Florida. Como Dendaraba o Galerias Itaca. Como toda la almendramedieval (dios, que cursilada) o lavitoriaromantica (dios, que cutrez). Para compensar, esta el chinatown de la calle Francia y el comercio multiculti de Coronacion. Pero nópassaná, es culpa de lapandemia.

  2. Lo de este ayuntamiento es de autentica verguenza han destrozado la ciudad, se han cargado cientos de arboles y yo diria que miles de aparcamientos , el trafico un caos total hay accidentes a montones y ¿ cual es la ventaja para la ciudadania? yo como otros muchos no vemos ninguna , si que debe ser beneficioso para algunos personajes de la corporacion municipal, detras de tanta obra publica siempre hay obscuros intereses personales y si no hay esta la historia que lo corrobora machaconamente.

  3. BASTA YA de los llorones del centro…… los dueños de las lonjas años y años forrandose por unos alquileres astronómicos y ahora como ven que su vaca adelgaza y sacan menos…. ponen en marcha sus instrumentos mediáticos para quejarse y echarle la culpa a los demás….YA VALE DE EXPLOTAR Y SACARLE LOS CUARTOS A LOS QUE OS ALQUILABAN LOS LOCALES EN EL CENTRO….. que curraban para vosotros…. ahora sino es negocio vended!!!!!!!!!!! e iros a MARBELLA a disfrutar de lo que habeís sacado durante años.

  4. A ver… A quien se le ocurre montar algo entre las 4 calles más caras del centro de la ciudad y basado en el secretismo???
    Se llegó a decir que iba a haber un jardín, una pista de patines, una pista de Karts, un McDonnals…
    ¡Hace falta estar «ciego»! comercialmente hablando, y ser poco visionario de negocios, lo primero que quieres si vas a poner algo nuevo es que la gente sepa de su existencia.
    Y qué han conseguido? Un supermercado de menos de 400 metros y una cafetería donde había otra cafetería.
    Hay que aplaudir???? La verdad es que no sabes si llorar de risa o de lástima.
    Lo digo por el protagonista de la historia.

  5. Y en vez de ampliar el plazo, no se puede dictar una ejecutoria para el desmontaje del vallado y tapado decorativo de fachadas de las lonjas?????? Digo yo…..

  6. Hasta febrero del 23 me parece exagerado, dada la zona tan céntrica y la imagen que da. Habría que obligarles a que quien las vallas dado que llevan mucho tiempo y no se ve movimiento de obras. Cuando pedimos una licencia de obras nos obligan a dar un plazo de ejecución y hay que respetarlo, pero todos sin excepción.

Dejar respuesta