dealz vitoria

En octubre pasado se conocía que llegaría al centro de Vitoria la tienda-supermercado de grandes descuentos, que se anuncia con más de dos mil productos por 1,5 euros o menos.

Lo hará en la calle Dato, número 19, dentro del proyecto empresarial de compra de lonjas en la manzana que forman esa calle, San Prudencio y General Álava. Un proyecto cuestionado que deja lonjas vacías y que ha traido polémica por la lentitud en incorporar negocios. Polémica porque se considera un proyecto menor, y además, porque el Ayuntamiento anunció que no permitiría nuevos supermercados en el centro.

Es la cadena Dealz, conocida por el «todo a 1,50 euros», aunque realmente tienen más precios.

Abrirán el próximo martes 19 de enero

Su oferta en Vitoria será de alimentación, bebidas, cuidado personal y coméstica, papelería y oficina, hogar y mascotas, juegos y juguetes, limpieza, bebé, fiestas y celebraciones, y bazar.

Anuncian que tendrán un horario de 9 a 21 horas de lunes a sábado. Y explican que es por las restricciones actuales, aunque el habitual será hasta las 22 horas.

La compañía comenzó en España en 2014 y es una de las marcas de Grupo PepCo junto con Poundland en Reino Unido y PepCo en Europa Central. Actualmente Dealz cuenta con tiendas en la República de Irlanda, España y Polonia.

En España está en  Madrid, Valencia, Benidorm, Torremolinos, Málaga, Granada, Alicante, Jerez y Huelva, según señala la empresa, con más de 30 tiendas.


Compartir

5 Comentarios

  1. Pero vamos a ver: ¿polémica para quien?
    ¿Para los que vemos bien que se abra una tienda,con todas las que han cerrado?¿Para los que saben lo que cuesta realmente lo que compramos? Va a haber cosas a 1,50 que valgan menos. Que nos cobren más no significa que lo valga.
    Dealz tiene el modelo de One Pound en Inglaterra.
    Hoy la libra está a 1,12 euros,eso significa,que si estás en Londres y compras una cosa por 1 Pound estás pagando 1,12 sí has cambiado a ese precio tus euros.
    La libra ha llegado a estar a 1,50 en algún momento,y en eso se basan para poner 1,50.Así que ellos ganan 38 céntimos al cambio. Porque la cosa es,que redondean en los precios.
    Hacen importaciones grandes desde China,con base operativa en Inglaterra,por eso ganan dinero.La cosa no vale ni 0,50 Pound,te lo venden por 1 Pound y ya te parece barato…y aquí a 1,50 pues barato tampoco es.Ojo,comparado con los.costes de producción en China.
    Hay algo,que nos pasó con los todo a 100,que fue,que al principio aunteniamos produccion española de algunas cosas.Lo que ocurría es que al que vendía le interesaba China porque podía repercutir más en precio de mercado,comparándolo con el nacional.
    Lo que ocurrió es que,se equiparon sin tener en cuenta,que el coste es el mismo.
    Así,que lo que venden en otras tiendas,será más caro,pero con producción china…que no se rasguen las vestiduras…

    Tedi,es alemana,tiene el mismo negocio,pero más caradura.
    Alemania junto a Inglaterra,lideran la exportación desde China.Asi que lo que hace Tedi,es,tener un precio para Alemania y,en pequeñito,(y sobre esto debería haber hecho algo consumo)te pone el precio para el resto de países europeos.Carga un 10/15 por ciento a países que no sean Alemania.
    Las dependientas te venden el rollo de que es por el transporte….
    En primer lugar,si el precio en grande marca 2 euros no me deberían de cobrar 2,30.Di todo viene de China:¿Por qué a tí te voy a pagar los costes de distribución?.Y así te encuentras,que,en cualquier bazar chino o de otro tipo,tienen las cosas más baratas que en Tedi.
    Y lo mismo con Flying Tiger,es un bazar con producto chino,con diseño y estética más cuidada.Y es caro,para lo que es.Y ahí está en Postas,dando vida…

    Toda apertura debe de ser bienvenida,además de una adaptación de precios a lo que valen las cosas.

  2. Después de un animado paseo por Florida, Postas, General Alava, Independendia, de dar una vuelta por los «shopping» Arabacenter o Galerias Itaca, de un tour turístico-cultural por la «lalmendaramedieval» y por la «vitoriaromántica» (dios, que nombres mas cursis), o de alargarlo hasta la calle Francia para disfrutar con el mamotreto presuntamente modelno Artium y el comercio chinatown, paras en Dato y compras algo «baratobarato». Te vas a casa con alegría en el cuerpo y la seguridad que la Green Capital tiene un brillante futuro.

  3. Pues la verdad es que no te falta razón, es una pena a ver el comercio local convertido en bazares, pero siempre es mejor eso que no locales cerrados oscuros y llenos de mierda y de carteles de propaganda pegados unos encima de otros.

Dejar respuesta