Nuevo empujón a la subida de sueldos políticos en Vitoria

Los políticos del Ayuntamiento de Vitoria siguen en su estrategia de subirse el sueldo. Norte Exprés ya avisaba en octubre de la que venía: ¿Se subirán el sueldo los políticos de Vitoria? ¡Parece que sí! – 

Decíamos «parece» y todavía sigue pareciendo. Pero tiene esa pinta. 

El Gabinete Urtaran anunciaba, a través del hombre fuerte (Iñaki Gurtubai), en su proyecto de presupuestos que en «el presupuesto específico destinado a Recursos Humanos destaca una cifra: la previsión de incremento del 2% en las retribuciones del conjunto de la plantilla municipal».

Unos sueldos que superan los 6 mil euros mensuales en el caso del alcalde: Todos los sueldos de concejales en Vitoria ¡Hasta 6.205 al mes del alcalde! 

Y que por lo visto les parece poco. Y eso que la partida global en sueldos del Ayuntamiento es de escándalo: El Ayuntamiento de Vitoria gasta en sueldos 4 de cada 10€ – Luego no te extrañes que no haya dinero para otros menesteres.

¿QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE SE SUBAN EL SUELDO?

La propuesta, de momento, es del PNV y el PSE-PSOE. Sin embargo, deberán lograr apoyos de otros partidos. O al menos, la abstención. Los responsables finales de que se ejecute esta subida son EH Bildu, PP y Podemos.

Con un solo partido de estos tres saldría adelante la subida. Con la oposición de las 3 formaciones políticas, no.

¿QUE HARÁN?

Hay ya un precedente en esta dirección. Una votación en mayo de 2020. Los propios concejales votaban si iban a bajarse el sueldo. Y decidieron que la cosa no iba con ellos. ¿Se habrán bajado el sueldo? ¡Los 27 concejales de Vitoria han votado! –

El alcalde inicia la negociación presupuestaria con el ánimo de alcanzar un acuerdo lo más amplio posible

“Como alcalde mi deseo sería que este presupuesto se aprobara por unanimidad. Y si no puede ser por unanimidad, por el mayor número posible de Grupos. Hay que tener en cuenta a todos, especialmente a todos aquellos que quieren aportar, arrimar el hombro y llegar a acuerdos”, ha señalado Gorka Urtaran.

El proyecto de Presupuesto 2022, cifrado en 409,4 millones de euros (un 5,52% más que el año pasado), inició ayer también su fase de participación ciudadana con la presentación en Audiencia Pública. Desde hoy hasta el 25 de noviembre se celebrarán sesiones extraordinarias de auzogunes y elkargunes para informar a estos órganos de participación de los diferentes aspectos del proyecto presupuestario.


Compartir

12 Comentarios

  1. Chaval tu vales mucho. No has trabajado en nada en tu puta vida. Todo te lo han dado hecho. Lo repito, todo te lo han dado hecho. Para ti, por la face.
    En un curso de coach, si diésemos a los participantes que se pusieran un sueldo, seguro que tu te pondrías ese o más, sin pudor, con un par…..porque tu vales
    El curso podría ser «mediocres sin verguenza»podrias invitar a muchos conocidos. Lo íbamos a petar

  2. Nos llaman tontos y seguimos votándoles. ¿Dónde se ha visto que los empleados lleguen a un acuerdo para subirse los sueldos? ¿No son lo patronos, (en este caso, los ciudadanos que les pagamos) quienes acuerdan las subidas?

  3. Demasiado cobran para cargarse esta ciudad a pasos agigantados,siento verguenza q me represente esa gentuza de politicuchos,por mi como si se van y no vuelven jamas.

  4. Sabéis porque les votan, porque en un país de hambrientos de puestos de trabajo en la que los políticos tienen la disponibilidad de muchos de ellos de los que una parte importante son mamandurrias, los ciudadanos se apelotonan alrededor del camión de hogazas de pan para coger una y los políticos repartidores se sienten poderosos ante los allí humillados. Eso sí los allí apelotonados les seguirán votando.

  5. Lamentable, durante la pandemia han cobrado «integro» sin demostrar nada.
    Como alguien bien indica donde se da que «los trabajadores» se suban el sueldo?
    Vergonzoso que para eso si consigan acuerdo unánime.

  6. Mientras sigamos con este gasto público de financiación de la clase política no cobraremos pensiones o tendremos que ajustarlas al ritmo decreciente proporcional a la subida de sus sueldos..

Dejar respuesta