¿Se subirán el sueldo los políticos de Vitoria? ¡Parece que sí!

Salvo sorpresa, los políticos de Vitoria se van a volver a subir el sueldo. Se lo merecen, puesto que trabajan de sol a sol y lo hacen maravillosamente. No hay caos de tráfico en Vitoria, ninguna pared pintada, la limpieza es espectacular, las zonas verdes como la patena, cada vez hay más aparcamientos, el BEI es baratísimo, no hay baches, el mobiliario urbano da gusto… ¡Gestionan de pegada!

¡Cómo funciona sus habituales subidas de sueldo!

Primero propone el Gobierno Central y luego el Ayuntamiento de Vitoria incorpora a sus presupuestos la propuesta. En esta ocasión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha propuesto una subida del 2 % del salario de los empleados públicos para 2022, algo en lo que siempre se incluyen los políticos.

Ahora, el presupuesto municipal de Vitoria incluirá o no la propuesta central. Siempre lo hace. El milagro sería que no lo hiciera y se bajaran los sueldos. ¡Sería la primera vez! Estamos ansiosos por conocer su propuesta.

Para intuir que la cosa va de subirse el sueldo, no hay más que escuchar hoy al portavoz del Gobierno Vaso que ha dicho que el proyecto de presupuestos de Euskadi para 2022 recogerá una subida salarial para los empleados de la Administración Pública Vasca en sintonía con el incremento del 2 % a los funcionarios anunciado por el Gobierno central.

Es la primera piedra de la intención del PNV en Euskadi y que se trasladará, salvo sosrpresa mayúscula, al Ayuntamiento de Vitoria.

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, su portavoz, Bingen Zupiria, ha recordado que los incrementos salariales de los empleados públicos de Euskadi están condicionados por las normas estatales.

Por ello, ha señalado que el proyecto presupuestario de 2022, que se aprobará previsiblemente dentro de quince días, recogerá un crecimiento retributivo «parecido», que tendrá que ser propuesto a los sindicatos de la función pública vasca.

UNA PELÍCULA EN CAPÍTULOS:

1.-Estos son los sueldos en Vitoria: Todos los sueldos de concejales en Vitoria ¡Hasta 6.205 al mes del alcalde!

2.- Votaron si se los bajaban. ¡Y claro! ¡No te vas a sorprender! ¿Se habrán bajado el sueldo? ¡Los 27 concejales de Vitoria han votado!

3.- En marzo de este mismo año se apuntaron a ganar más: Los políticos se suben el sueldo

4.- Mira el pastizal que cuestan los sueldos en Vitoria: Vitoria: 151 millones al año en personal ¡Y quieren subirse el sueldo!


Compartir

10 Comentarios

  1. Urtaran se lo merece. Nunca ha habido un alcalde que valga menos y cobre más. Que quiere más aún ?. Perfecto será el inútil mejor pagado

  2. wn solo un año pasan de 200.000 funcionarios mas y hay 60.000 cotizantes menos,
    pues ya puestos podian meter 14 millones de funcionarios mas y se solucionaba el para, pero no se de donde saldria la pasta

  3. españa tiebe el doble de funcionarios que todo EEUU, y luego te dicen que te atienden online, para no mancharse
    ya estamos en esa epocoa de decir o autonomias o jubilaciones para los dos no hay, ni habra apra los que empieden a tragajar ahora, esto es insostenible, que nos hallamos endeudado tanto en tiempos de paz

  4. Pero, ¿porqué no nos echamos a la calle para que se vaya este inútil? Deja de subirte el sueldo, que hay familias que no vivimos ni con 1000€. Deja de sangrarnos, con tantas tasas. ¿Que es eso de subirlas un 3%? ¿Para pagarte a ti más no? . Aprende de tu amada Bilbao, no suben ninguna tasa. Si no hacéis nada, y lo que hacéis no vale para nada, bueno si para dar disgustos a la gente, y para ayudar a vuestros colegas. Si habrías comprado una flota de autobuses decente, eléctricos, no estaría Vitoria como está, hecha una mierda. Si solo le ganais 2 min, no habeis pensado en la gente con minusvalías, no habeis consultado con la gente de los barrios,… Por cierto, una zona donde había sombras de árboles, bajaba la temperatura como unos 10-12ºC, de donde daba el sol. En serio,

  5. Ya tenemos nuevos enemigos públicos :
    Los que tienen nómina de los contribuyentes : funcionarios , políticos y chiringuitos ……
    Con el gobierno de Sánchez – podemos – bildu , el año pasado de pandemics se subieron el 0,4% y a final de año el 2%….. con la que esta cayendo …..
    y va el majadero de sanchez y crea la mayor Ope de la democracia : hacen falta ? No
    Lo que hace falta es crear empleo ….. pero es más difícil , verdad ????

  6. Cada vez que veo una fotografía suya riéndose como un niño, se me revuelve el estómago. No os digo lo que siento cuando lo veo en persona.

  7. Grrrrrrrrrrrrr, los niños no se ríen con esa cara de…
    Un día me lo encontré en la calle y le dije un par de cosas. Me miró como las vacas miran al tren y dudo mucho que entendiera de lo que le hablaba. De lo que estoy seguro es que no me hizo ni puñetero caso, él estaba a lo suyo, que sería cualquier cosa menos el interés y el bienestar de los vitorianos, que somos los que le llenamos el sobre a fin de mes.

Dejar respuesta