Foto @bomberosaraba . Una niña de 4 años ha sido evacuada al hospital después de sufrir quemaduras al tocar un cable de alta tensión que se había roto y caído en el suelo del jardín de la casa familiar en Zuazo de Kuartango (Álava), mientras que su padre y otro menor de 7, también heridos, han sido atendidos en el lugar del suceso.
En torno a las tres de la tarde los servicios de emergencia han sido alertados de que en un jardín de una vivienda de esta localidad alavesa un adulto y dos niños habían resultado heridos, después de que los menores cogieran el cable y el padre acudiera en su ayuda alertado por sus gritos, según han informado desde el Departamento de Seguridad y de los Bomberos de la Diputación de Álava.
La niña de 4 años ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu de Vitoria, para ser tratada de las quemaduras que presentaba en los brazos y manos, mientras que el otro menor y su padre, que presentaban lesiones en las misma partes del cuerpo, han recibido asistencia de los equipos sanitarios desplazados al lugar.
Los bomberos han acordado la zona para evitar nuevos incidentes hasta que los operarios de Iberdola -que han cortado el suministro- solucionen el problema. Además se llevará a cabo una investigación para esclarecer las causas de la rotura del cable.
Según las imágenes publicadas por los bomberos en las redes sociales, en el jardín de la casa hay una piscina desmontable junto a unos árboles desde los cuales un cable desciende hasta el suelo y en su caída toca uno de los extremos de la piscina. EFE
un cable de alta tension se ha roto, tranquilos en Vitoria tenemos cables de alta tension y tenemos arbolitos muy cerca de las lineas, y los ciudadanos pueden pasear debajo de ellas sin problemas,
¿o deveriamos tener miedo?