¡Tensión en Bilbao! Atemorizan a pacientes de un hospital

¡Exclusiva! La que se ha montado hoy en Bilbao ha sido importante alrededor del hospital IMQ Zorrotzaurre. Ha sido tal el lío que han llegado más de veinte agentes de la Ertzaintza para calmar la situación, conversando y sin tener que intervenir. Cuando ha llegado la Policía, los incidentes han terminado. Pero antes…

Gritos, bocinas, megáfonos, petardos… Tensión entre los enfermos, nervios entre empleados, entrada a urgencias de decenas de personas, más gritos, suciedad, colapso en la puerta…

OPINIONES DE AFECTADOS:

Y mientras tanto los pacientes hospitalizados sin poder descansar y en la zona de urgencias, nervios y temor. Así nos lo han reconocido personas con dolencias que esperaban a ser atendidos en las salas de espera:

«Es una falta de respeto». «Pueden tener razón en su reivindicación, pero no es de recibo semejante tensión ante personas que necesitan atención médica y tranquilidad», han contado en ese momento a Norte Exprés.

Era una movilización de trabajadores de limpieza que van a ser despedidos el 31 de diciembre tras 30 años en su puesto, aseguran. Los trabajadores portaban dos pancartas firmadas por ELA y LAB.

PRINCIPALES MOMENTOS DE TENSIÓN:

-Han gritado junto a la fachada donde están los enfermos ingresados, con megáfonos, bocinas, incluso petardos.

-Han colapsado la entrada de Urgencias en un momento, sin dejar entrar ni salir.

Varias decenas de trabajadores han llegado a entrar a Urgencias montando un escándalo épico, que «incluso impedía a pacientes y médicos poder oírse».

Y con el megáfono gritando en dirección a la sala de espera de Urgencias llena de pacientes

EJEMPLO DEL NIVEL SONORO EN EL HOSPITAL:

SUCIEDAD A POSTA

El centro sanitario estaba rodeado de papeles y suciedad por todos los lados esta mañana como señal de protesta. Los concentrados aseguran que «IMQ dice que ya no somos aptos para desempeñar el trabajo».

REIVINDICACIONES

Tras denunciar los despidos de casi un centenar de trabajadores, han recordado que llevan más de tres décadas «trabajando para ellos desde la clínica Vicente San Sebastián».

«Sin vergüenza ninguna nos traicionan e incumplen nuestro derecho a la subrogación».

«Hemos estado y seguimos al pie del cañón en la lucha contra la covid. Resultando muchas de nosotras contagiadas y con secuelas, cuerpos rotos por la carga de trabajo y en la calle» faltando poco tiempo para la jubilación.

«Eramos imprescindibles y ahora somos invisibles. Luchamos para mantener nuestro derecho a conservar nuestro trabajo. IMQ, no a los despidos». Y firma IMQ Zorrozaurre e IMQ Virgen Blanca.

«Merecíamos aplausos, hoy despidos»

Y finalmente se han marchado antes de las 3 de la tarde:

 

 



3 Comentarios

Dejar respuesta