En este vídeo y su conversación se resumen los riesgos y el bochorno en Vitoria. También el sentir ciudadano con la gestión del Ayuntamiento de Vitoria con los autobuses en la ciudad hace meses.

En plena crisis de contagios se producía ayer una muestra más de las aglomeraciones que la institución es incapaz de corregir con más frecuencias y vehículos añadidos en horas punta. Vitorianos como sardinas en la lata, un autobús parado al que le cuesta incorporar a los vitorianos que quieren subir, una calle colapsada por el tiempo de espera…  El hartazgo ciudadano es épico:

 

Frases en la conversación ciudadana: «Mándaselo al alcalde, ehhh», dice una vitoriana en un momento.

Quieren que lo vea y que se de cuenta de lo que ocurre, ya que sigue siendo una situación de riesgo que nadie ataja. Nos dicen que reuniones de 6 o 4 personas mínimo (a partir de hoy), que no hay que estar con personas de otra unidad familiar, que guardes la distancia… ¡Y ellos promueven el riesgo y acrecientan el bochorno de ciudad».

Además de ese deseo ciudadano que a buen seguro se va a cumplir cuando el alcalde de Vitoria vea el vídeo -aunque nos tememos que no hará nada- hay otros comentarios que se escuchan durante la reproducción.

-«Parado porque no puede entrar más gente»

«Esto no es ni medio normal, todos los días así».

-«Luego la culpa la tienen los bares».

-«Ahora arranca, fíjense, cómo va el autobús. Y es largo».

El vídeo lo hemos encontrado en varias cuentas de redes sociales, tanto en twitter como en facebook. Si sabes el autor, nos gustaría agradecerle la labor social que tiene denunciar estas situaciones.

Lo de ayer en Vitoria se une a la escasa limpieza de los vehículos, tal y como contábamos hace unos días.



16 Comentarios

  1. Y dale con que el transporte publico es un peligro, que no!! que no lo entendéis!!, que son los vasos de los bares, que son malditos!! sobre todo a partir de las 20h. y ya no te cuento las fuentes de horno de muestras amamas, cuando hacen cordero o rodaballo para Nochebuena. No se como voy a tener que explicarlo. Buf que pereza!! (modo ironia:ON).
    Entiendo que al igual que la gripe, este virus es estacional y en invierno ataca mas que en verano, pero no, la culpa es de los bares y de la amamas, por juntarse en Navidad. Para que voy a gastar dinero en choferes de autobús, si es mas fácil cerrar las calles y poner multas a diestro y siniestro, alguien tiene que pagar nuestras subidas de sueldo y nuestros caprichos…

  2. Bueno eso de que la culpa la tienes los bares y restaurantes ya es como muy repetitivo y muy canso..
    nooooo!!! la culpa es nuestra y de nadie mas.. pasas por 40 sitios y alaaaa ahiii todos como borregos.. pero ojo!!! en bares, restaurantes,bule, corte ingles.. la plaza… solo que hay una diferencia bastante grande en todo esto.. en bares y restaurantes la gente si se posiciona donde se les mandan.. (mayoria).. en navidades oia a la gente decir… joeee he ido al bule y me he ido de la de gente que habia.. ooohhh amigo tu eres otro de los borregos solo que todos los demas que estaban ahi han corrido mas que tu.. no hay nadie aforando.. no entiendo este sistema.. eso si.. yo tengo un pekeño comercio y tengo que contar a cuenta gotas a la gente que puedo atender.. en fin… podria escribir una columna en un diario de la actitud egoista del ser humano y las acciones mediocres que cometemos sin darnos cuenta que al fin y al cabo los unicos perjudicados aqui somos nosotros.. LAS PERSONAS

  3. Los 4 especiales que anunciaron, ya no los ponen desde que la Linea 10 volvió a su frecuencia habitual de 10 minutos.
    Todos hacemos esfuerzos para adaptarnos a unas normas que nos imponen, hosteleros, comerciantes y ciudadanos en general.
    Tuvisa sigue recortando recursos, al parecer el virus no se contagia culo a culo.
    Tuvisa DESPIERTA.

  4. La gente también «semos» la reostia. Que hacen estos usuarios apelotonándose a menos de metro y medio de sus semejantes??.
    Son bobos y no saben calcular cuanto es metro y medio o dos?.
    Que esta lleno, pues no me monto y punto o es que no es eso lo que dice el sentido común y las restricciones?.
    Puede haber algo mas importante que el no contagiarse o contagiar pudiéndolo evitar?
    Por el otro lado pregunto como puede ser que Gorka Urtaran con no se cuantos miles y miles de policías locales estén haciendo la vista gorda facilitando el incumplimiento de una norma tan elemental como lo es el distanciamiento en algo tan letal como esto.
    Alcalde y Cia.: de todos esos miles de personas que por omisión impropia dejáis apelotonarse en los buses cuantos se contagian y extienden la epidemia? y de estos cuantos mueren? (no es una forma cobarde de matar? o como llamarías a eso? me desmientan si no es exactamente así ) no me digas que tu y tus miles y miles de policías locales y de ertzainas os acabáis de enterar ahora por este video… Escaqueo?, incompetencia?, corrupción? con tuvisa? por pastaza guarra?, por vaguería?, gusta emular a hitler? o que?-
    Transporte publico dice (jeje que cachondo), transporte ilegal de ganado en malas condiciones higienico-sanitarias y punto.

  5. No nos preocupemos que ese problema lo corrige el BEI ese super autobús que se ve enorme y con una gran capacidad de pasajeros.

    • No será la gente que los usa mal?
      Que culpa tiene un local de cemento o un bus de chapa de que la gente no sepa calcular sus 2 metros y no tenga cabeza de ir al chino a por un flexometro de un euro cuando le va en ello la vida ajena y propia??
      Lo que dices me suena como quelas armas tienen la culpa…
      Criminalizamos a las piedras por que alguno las puede usar para hacer hachas?
      La culpa la tienen los responsables de ellos, la autoridad y por supuesto la apesebrada y descerebrada borregada. Como cantaba Escorbuto: «lucha necia, todos contra todos».

  6. Con mascarilla bien puesta no debería haber problema en ese autobús.
    En los bares mucha gente está sentada, pero sin mascarilla, hablando alto por la música, a menudo sin que limpien la mesa entre clientes y clientes, con camareros con la mascarilla por debajo de la nariz.

  7. Y digo yo….si cualquier comercio tiene un aforo limitado y en estos momentos reducido por la pandemia…..un autobús no tiene aforo limitado?…no habría que reducir el aforo en ese autobús por la pandemia?…igual habría que aumentar la frecuencia de los autobuses habilitando más …..no se….por dar una idea….menuda panda..

  8. Miguel Bosé rebuznaba lo mismo que vosotros. «El virus no existe» y una sarta de chorradas parecidas. Murió su madre de COVID, y dese entonces está calladito. Hasta que no veáis a un familiar próximo (si lo tenéis, y no os han mandado a la mierda, porque, se ve que os importan menos que el perro que os acompaña) u os veáis vosotros mismos bocabajo en una camilla de la UCI, no vais a espabilar. Y aun entonces tampoco. Donde no hay mata, no hay patata. La inteligencia justa para tocar al timbre sin ayuda.

  9. A todos los políticos que permiten esto les metía en un autobús o metro a dar unos viajes en hora punta . Ya veríamos que valientes son. Más bien putos cobardes que se vacunan sin que les toque.

Dejar respuesta