El alcalde de Vitoria-Gasteiz y presidente de EUDEL, Gorka Urtaran, ha intervenido a través de un video-mensaje en el acto celebrado para presentar el congreso de movilidad urbana sostenible SUM Bilbao que se desarrollaba ayer. Y en este vídeo termina con un «nos vemos en Bilbao».

En su intervención, Gorka Urtaran ha explicado que EUDEL está impulsando un gran Pacto Verde, el ‘Green Deal de los Municipios Vascos’, con el objetivo de que sean protagonistas de la transformación sostenible hacia una sociedad más igualitaria, inclusiva y cohesionada.

El primer edil gasteiztarra ha subrayado que “los Ayuntamientos vascos estamos comprometidos con los grandes retos del planeta, como el cambio climático y la transición energética, con un transporte público moderno y una movilidad urbana que dé prioridad a las personas.” Entre los ejemplos concretos, el también alcalde de Vitoria-Gasteiz ha destacado el proyecto de supermanzanas de Vitoria-Gasteiz, un proyecto que tal y como ha apuntado “se centra especialmente en entregar el espacio público a las personas.”

Unas supermanzanas que los ciudadanos traducen en obras faraónicas que anulan aparcamientos y provocan caos de tráfico. Lo que no sabemos es si el «nos vemos en Bilbao» significa que quiere que también la Villa apueste por el caos en sus carreteras.

Lo que si tenemos claro es que justifica el caos de tráfico con un discurso donde la frase de apuesta por un transporte público moderno no es tal, habida cuenta de las aglomeraciones en los autobuses y tranvías que ha sido incapaz de solucionar durante la pandemia. ¿Eso es modernidad?

 

VIDEO INTEGRO:


Compartir

9 Comentarios

  1. Este es al que nos puso Larrión…. Se creería que no nos íbamos a dar cuenta.

    Mejor ve solo tú y quedate allí, no nos veremos allí porque aquí nos gusta Vitoria (aunque mucho mas la de antes)

    • Sí, le puso Larrion, como mal menor para deshacernos del otro. Y en las siguientes elecciones fue la opción más votada. Veremos cuando te presentes tú.

      Lo de «Aquí nos gusta Vitoria» es un lema que ya está un poco gastado, lo utilizó mucho el de Sotosalbos.

      • ¿Reventar la ciudad como mal menor de que????

        Vitoria me gusta o nos gusta. No es ningún lema, es un hecho y un orgullo. Pocas lecciones puedes dar si para ti su único significado es el de eslogan desgastado. Aunque como haya dicho, el orgullo de los vitorianos si esté desgastado por culpa de los destrozos.

        Podriamos ser referencia, solo hay que quitar tanta mediocridad y odio y poner al frente a los mejores.

        • Claro que te gusta y nos gusta Vitoria, pero permíteme que comente que me parece un tanto rancio hacer alarde de ese gusto por la propia ciudad, como respuesta a alguien que habla de o muestra su simpatía por otra ciudad vecina. A eso iba. A ese complejo de «Villabajo y Villarriba» que muestra parte de la población gasteiztarra.

          Vamos, que se puede amar mucho Vitoria-Gasteiz y tener por «queridas» a Bilbao, Donostia, Iruña-Pamplona, Logroño o Burgos, sin sentir por ello que estás poniendo los cuernos a tu ciudad.

          Al frente está siempre el más votado, eso es la democracia (ya sé, el más votado entre los concejales votados, es nuestro sistema, imperfecto o no). No siempre es el mejor, pero en tanto que elegido por nuestros representantes, es el legítimo. Y cada 4 años hay oportunidad de mandarle a casa. Al que tenemos, después de 4 años al mando, se le premió. No se puede decir que no se le conocía. Es lo que hay.

          Si haces honor a tu nick, presenta tus propuestas en 2023 y recabarás el apoyo que mereces. Como sospecharás, creo que no tendrás el mío, me parece que la Vitoria que amas y la que amo yo son un poco distintas.

          Un saludo.

  2. «Supermanzanas para las personas».
    Claro,en el coche vamos cerdos,no te jode…
    ¿Cómo has ido a Bilbao ,Urtaran?
    ¿Cómo te mueves por Vitoria?
    ¿Por qué no coges los autobuses de punta a punta?y te das cuenta que los trasbordos para ciertas personas no es el modelo,además de que se tarda 50 minutos!
    Yo no te voté,pero no podemos coger el coche,porque no se mueven de los barrios,es decir,si lo quito del mío para ir a otro barrio,las vueltas que doy para aparcar,no tienen razón de ser.Muchas veces,tengo que dejar a la persona que llevo conmigo,en el portal,dejar el coche en una plaza de minusválidos para no dejarlo en doble fila,acompañar a la persona y bajar corriendo porque tengo el coche mal aparcado,y,después tirarme 15 min para aparcar en Ariznavarra,o Arana,o Judizmendi,o San Cristóbal….Es que no estamos hablando del centro.Estamos hablando de los barrios,y Zabalgana,Salburua…están igual.
    Es la peor gestión de suelo público y movilidad que se ha visto nunca.
    Alguien(todos)Deberíamos denunciarte.
    Dudo mucho,que,quién te votó,fuera para esto.
    ¿Te has puesto a pensar qué diría Cuerda?Estás destrozando su gestion,talando sus árboles,y dilapidando su patrimonio.

    Espérate que los Bei se congelen a menos 0.

  3. Lo que «diría» Cuerda, ya lo dijo. Que él no era del pnv, aterrizó ahí por los amigos y conocidos que tenía.

    No es difícil encontrar la entrevista completa.

Dejar respuesta