20.000 autobuses de Bilbao dentro de Vitoria ¡Ya está bien!

Se calcula que hay 20.000 autobuses procedentes de Bilbao y Bizkaia que hacen paradas intermedias en Vitoria más allá de la estación de Lakua. Y seguirán haciéndolo. Gracias al desacuerdo en el Ayuntamiento de la ciudad.

Una queja de los vitorianos que lleva años por varios motivos: Congestionan más el tráfico, generan más contaminación y desgastan más las calzadas, entre otras cosas.

Esta semana se debatía en el Ayuntamiento la posición de los partidos políticos. Y ninguna de las iniciativas ha salido adelante puesto que no se apoyaban unos a otros.

EH Bildu y Podemos han sido las formaciones más permeables a que los autobuses de Bilbao no sigan paseando a su gusto dentro de la ciudad. PNV presentó su propuesta, tibia y sin mojarse, mientras que PP y PSOE votaban sistemáticamente en contra de las ideas (excepto los socialistas en 1 punto de los 3 textos a votación).

PODEMOS

Mostró «su rechazo a la disposición de paradas fuera de la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz dentro de la licitación del nuevo contrato de la línea que conecta Vitoria-Gasteiz y Bilbao (concesión unificada de Servicios Regulares de Viajeros por Carretera Bilbao/Vitoria-Gasteiz A-3700)».

EH BILDU

Pedía que las líneas que afectan a nuestro municipio, tengan comienzo y final en la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz. Y por tanto que se eliminen las paradas intermedias: Universidad-Agirre Miramon, Avenida Gasteiz 18-19, Gasolinera Goya-Florida, eso sí con la organización de medidas de transporte público para los usuarios que llegan.

PNV

Por último, el PNV «insta al departamento de Movilidad y Espacio Público a seguir dando pasos en la eliminación progresiva de las paradas intermedias en la ciudad».

Conclusión: El eterno debate seguirá igual, por el momento, ya que ni siquiera en Vitoria, los políticos son capaces de llegara a acuerdos.



7 Comentarios

  1. Urtaran como siempre tibio, de perfil, con el no va ka cosa.
    Aburto no es así, tiene cojones.
    Nuestro melifluo alcalde blandiblue no sirve más que para fotos y canapés pagados y autobombo y autopropagandas varias

  2. Es evidente que aquí hay gato encerrado, no es normal que una empresa privada tenga los privilegios que tiene la Unión que actúa con con una defensa de sus intereses por parte de la administración como si fuera pública. Vitoria ha realizado una inversión enorme en infraestructuras tranvía, BEI para que todos los pasajeros que llegan a la estación puedan acercarse a cualquier punto de vitoria pero especialmente a la zona de las universidades. Ya hubo una propuesta inicial para hacer una estación intermodal donde está la estación de tren, que hubiera sido lo más correcto porque allí también estaba todo el entramado Universitario, pero claro, el gobierno vasco prefirió que los autobuses pararan donde tienen ellos sus oficinas en Lakua….y todo no puede ser… quieren que les lleven hasta las oficinas de osakidetza en el sur sin poner un pie en tierra, ¿Solución?…..un bono transporte para que los que llegan a la estación puedan trasladarse tanto en tranvía como bus o BEI a su destino.

  3. «Una queja de los vitorianos», que desgastan la calzada, más contaminación, congestión de tráfico?., no se tiene en pie. Antes habría que prohibir la propia circulación de vehículos privados. Absurdo, ¿verdad?, pues así es la queja. !Dejen vivir!, que para alguien que trata de mejorar su servicio al cliente, ya están los políticos y los quejicas de siempre para tratar de impedirlo.

  4. Lo que es una verguenza es que un sabado no tenga un triste autobus para ir a hacer un examen de oposicion. Eso si que es una verguenza y ahi no veo a ningun partido politico apoyando. Tercermundistas seguimos siendo los de los pueblos alaveses. Haganselo mirar los de la capital que ahora se preocupan por el verde y no por tener unos servicios dignos. Esta vitoria en invierno como para ir en bicicleta.

Dejar respuesta