líneas autobus diputación foral de álava

El Departamento foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de la Diputación alavesa va a reforzar a partir del 4 de noviembre los servicios de la Línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio de Alavabus en horas punta para dar respuesta el incremento de demanda registrada durante las últimas semanas.

Ya el julio hubo refuerzos. que no han servido como se ve con la nueva decisión. La Diputación refuerza líneas de autobuses

Con esta decisión se reducirán los tiempos de viaje y se mejorará la operativa general. Además, y de forma paralela, esta misma línea va incrementar el número de viajes a las localidades de Areta y Luiando.

La Línea 15 va a tener desde la próxima semana refuerzos a primera hora de la mañana sentido Vitoria, concretamente con una salida directa que partirá a las 6:20 horas desde Llodio (Zumalakarregi) y una segunda a las 7:42 horas desde Amurrio (San José).

También habrá refuerzos para conectar Llodio (Zumalakarregi) y Vitoria a las 12:40 y 14:30 horas, en ambos casos mediante servicios directos.

En cuanto a los refuerzos desde Vitoria a Llodio, van a estar disponibles a las 13:30 horas y 15:30 horas desde la estación de autobuses de la capital alavesa. Estos refuerzos son coyunturales, y se mantendrán previsiblemente durante el curso lectivo, para ajustarse en función de la evolución de la demanda.

Por otra parte, se van a ajustar los horarios de las líneas 15 y 16 para adaptarlos al incremento del tiempo necesario para realizar algunos recorridos en días laborales por el crecimiento del número de viajeros registrado desde el comienzo del curso escolar. Este ajuste persigue garantizarles la hora de llegada a Vitoria para trabajar y estudiar.

Concretamente, la Línea 15 Vitoria/Amurrio/Llodio adelanta el horario de salida de varias expediciones y sus correspondientes horas de paso. Además, se mejora el servicio a las localidades de Luiando y Areta.

En cuanto a la Línea 16 Artziniega/Amurrio/Llodio/Okondo, se modifica un horario los viernes y sábado para incorporar un nuevo servicio a Areta a través de la Línea 15 desde Vitoria a las 21:30 horas.

Finalmente, se traslada la parada que se realiza en Zaitegi en sentido Vitoria a una ubicación más conveniente desde el punto de vista de la seguridad vial.

El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, ha explicado en una nota que estas mejoras buscan aumentar el número de plazas disponibles para satisfacer las necesidades de la ciudadanía de la zona y ofrecer un transporte público foral de calidad que sea «alternativa real» al vehículo privado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí