historia deporte

Los más de 64.000 abonados a Bilbao Kirolak podrán utilizar a partir del 6 de abril las instalaciones deportivas de los otros 46 municipios adheridos sin que ello suponga un coste añadido. Y al revés, los once polideportivos de Bilbao Kirolak estarán abiertos a los ciudadanos de esos otros 46 municipios vascos.

Hay dos localidades alavesas afectadas: Amurrio y Llodio.

Para ello se debe usar la «Kirol Txartela Mugiment», una tarjeta virtual compartida entre 47 municipios vascos que permite utilizar sus instalaciones deportivas sin coste añadido.

Para beneficiarse de los servicios de la txartela el único requisito es ser abonado a Bilbao Kirolak o cualquiera de los servicios municipales de las localidades adheridas e instalar la aplicación disponible en Google Play o App Store.

Una vez instalada es necesario registrarse aportando los datos personales y, una vez validada la pertenencia a la entidad correspondiente, se recibirá una notificación y se podrá hacer uso de la tarjeta virtual.

Son 47 los municipios ya adheridos al programa. 31 en Bizkaia (Amorebieta-Etxano, Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto-Zierbena, Sestao, Barakaldo, Muskiz, Ugao-Miraballes, Bakio, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Bermeo, Erandio, Gernika, Lemoa, Sopela, Durango, Berriz, Elorrio, Sondika, Zamudio, Lekeitio, Mungia, Markina-Xemein, Mundaka, Ermua y Bilbao).

Otros 14 en Gipuzkoa (Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eskoriatza, Oñati, Eibar, Soraluze, Elgoibar, Mutriku, Mendaro, Deba, Zumaia, Zestoa y Getaria); y dos en Alava (Amurrio y Llodio). EFE


Compartir

Dejar respuesta