El amor político de nuestro alcalde vitoriano por Bilbao tiene una fuerza inusitada. Desde hace tiempo recogemos sus grandes momentos con la Villa y su pleitesía al poder de la capital vizcaína. Hoy resumimos sus once grandes momentos. Y no son todos:

1.- Goza con el pañuelo de las fiestas de Bilbao

Urtaran estaba desaparecido en agosto de 2015. Y apareció de repente, lo hizo en Bilbao para que su homólogo le pusiera el signo bilbaíno de las fiestas. Por cierto, Aburro no vino a las de Vitoria.

image

2.- Suelo industrial al servicio de las directrices de Bizkaia.

El Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han firmado hace unos días un documento que da el mando en plaza a Bilbao para controlar el suelo industrial de nuestro Territorio (precios a ofrecer incluido). Bajada de pantalones de nuestros dirigentes políticos.

image

3.- Vallas de Bilbao para la cabalgata de reyes de Vitoria.

@chuskoivanovic enviaba una foto de los preparativos de la Cabalgata de Reyes de Vitoria. Vallas de Bilbao entre el atrezzo. Esto lo permitía el alcalde de Vitoria.

image

4.- Vallas de Bilbao para la pista de hielo de Vitoria.

Esto ya fue el colmo. La pista de hielo de la Virgen Blanca se rodeó de vallas de Bilbao. Una vergüenza que un símbolo de nuestra ciudad estuviera rodeando una de las principales actividades navideñas. Con el permiso del alcalde.

image

5.- Se retira el pañuelo rojo para ponerse el de Bizkaia.

Fue en los partidos de pelota de la Feria de La Blanca 2015. Hasta ese momento, Uruapan vistió el pañuelo rojo en las fiestas de la ciudad. Aquel día se lo retiró para honrar a Bizkaia.

image

6. Deja servicios de la estación de bus a Bilbao y Zaragoza

Tres de los servicios externos más importantes de la estación de autobuses de Vitoria (ajenos a las compañías de transporte) no están desarrollados por empresas de Álava. Las apuestas están en manos de dos compañías de Bizkaia y una de Zaragoza. La cafetería, la tienda y el servicio de limpieza no tiene empresas alavesas al frente. Las dos primeras están gestionadas por compañías de Bizkaia y la tercera de Zaragoza. Y en estas situaciones son igual de responsables los dos últimos alcaldes: Javier Maroto y Gorka Urtaran.

jardines estacion autobuses

7.- Arrodillado ante ETB siempre

Los errores y desprecios de ETB hacia Álava son palmario. No obstante Uruapan siempre tiene tiempo para arrodillarse. Siempre les da las gracias. Aún recordamos esas declaraciones: “Queda clara la implicación de la televisión pública vasca con la capital de Euskadi. Desde aquí aprovecho para darles las gracias por su total disposición a colaborar en la difusión de nuestras fiestas”.

eitb etb

8.- Fan del Athletic

Hace poquito le cazamos formando parte en redes sociales de un grupo de Fans del Athletic. Siempre habíamos intuido su cariño por los de San Mames. Esta vez logramos las pruebas.

image

9.- Tibieza ante el desprecio de la Selección de Fútbol de Euskadi con el Alavés

A Urtaran le costó horas y horas responder al ataque de la selección de Euskadi contra el Alavés cuando en 2014 no convocó a ninguno de sus jugadores. Lo hizo el último y con tibieza. Obligado por la presión ciudadana.

euskadi escudo

10. El Ayuntamiento de Vitoria organiza jornadas en Bilbao

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anunció en nota de prensa que organiza (dijo textualmente) unas Jornadas sobre Exclusión Residencial en Euskadi, que se celebrarían en….. ¡Bilbao! El encuentro, que tuvo lugar en la capital vizcaína, quería contribuir a poner las bases para la articulación de una estrategia integral de atención a las personas sin hogar en el País Vasco.

logo ayuntamiento

11.- Trabajos de mantenimiento en nuestra ciudad con contratas de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao contrató los servicios de Urbaser para el manteniento de los taludes y el mobiliario urbano de la ciudad. A pesar de ello, Urbaser ha trasladado a los operarios encargados de esas labores a trabajar a Vitoria. Lo ha hecho en un horario de trabajo en el que tendrían que haber estado realizando las labores contratadas por el Ayuntamiento de Bilbao. “Urbaser ha incumplido varios puntos de su contrato”, denunció en su día Aitziber Ibaibarriaga, de EH Bildu en la capital vecina. La sección sindical de Urbaser informó a EH Bildu que el pasado 17 de noviembre la empresa derivó a dos trabajadores y un camión contratados para Bilbao a Gasteiz, para que trabajaran allí.

 

CONCLUSIÓN: LO QUE EMPEZÓ COMO UNA BROMA…

… se acaba convirtiendo en realidad. Porque este medio bromeó en un día de los inocentes sobre que URtaran se presentaría de candidato por Bilbao y no por Vitoria.

 

image


Compartir

7 Comentarios

  1. Es lamentable que un chico que tiene un puesto de funcionario (en el Departamento de Bienestar Social en el Ayto.) sin explicar como lo ha conseguido sea alcalde de ésta ciudad

Dejar respuesta