conductoras vitoria

Un debate que viene de antaño. Los paseos de autobuses por la ciudad que no hacen en la estación su última parada.

Llegan a la estación y, lejos de terminar su viaje, continúan con paradas intermedias en la Avenida hasta la Universidad.

Un ciudadano recuerda la situación en el Buzón Municipal y pide que termine.

«Leo en los periódicos que el nuevo tranvía conectará Lakua con la Universidad en 17 minutos a partir de Febrero, me parece muy buena noticia.

 

Pedimos al Ayuntamiento que a partir de esa fecha se supriman las paradas de autobús a la carta para los estudiantes bilbaínos que se realizan por toda la ciudad.

 

La presencia de esos autobuses diaria y prácticamente a todas horas por nuestras calles aumenta la congestión de tráfico y la contaminación.

 

Dichos estudiantes deberían a partir de ahora bajarse en la Estación de Autobúses y acercarse a la Universidad en tranvía. Gracias y un saludo».

También opinábamos nosotros hace años al respecto:

Las paradas intermedias de autobuses se hacen para contentar a pasajeros de Bilbao


Compartir

16 Comentarios

  1. Siempre con el pique con Bilbao.
    Yo soy de Vitoria, utilizo este servicio y me viene de maravilla que tengan paradas en la ciudad.
    Hay otros autobuses que hacen paradas por la ciudad.

  2. Solo una pregunta … y nuestros chicos de Vitoria que estudian en Bilbao, Tienen el mismo trato? Si es así… nada que decir…. si no es así…. igualdad para todos.

  3. A través de las distintas líneas de participación ciudadana que ha abierto el ayuntamiento en relación al plan de movilidad sostenible, somos unos cuantos los ciudadanos que estamos reclamando la supresión de líneas que cruzan toda la ciudad ( con sus respectivas paradas) de los autobuses interurbanos. Autobuses de la diputación, La Unión, Universitarios, Euskojaurlaritza que en determinadas franjas horarias van prácticamente vacíos. No tiene sentido ni es sostenible que una vez implantada la nueva línea de tranvía y después el BEI esas líneas continúen haciendo ese trayecto dentro de la ciudad y parando. Esperemos que el ayuntamiento sea coherente el plan que ha proyectado.

  4. Hay líneas Vitoria-Bilbao, Vitoria-Deusto, Vitoria-Leioa (UPV), Vitoria-Sarriko, o Vitoria-Algorta, asi que por la misma regla de tres, que supriman todas esas lineas y mantengan sólo la de Vitoria-Bilbao y desde la estación que haya que tomar el metro o tranvía ¿O no? Además, la parada de la Avenida está pensada sobre todo para los juzgados, por lo que en los horarios siempre lo ponen como «Avenida Gasteiz (Epaitegiak/Juzgados)». Pero seguid preocupandoos de los de Bilbao, que son poco menos que nazis y no sobre el aumento de la inseguridad en las calles o el abandono del casco histórico

    • «Abandono del casco historico»
      Yo me descojono. Esta gente es como la gripe, vuelve cada año pese a que esa parte es la mas mimada de lejos de toda la ciudad. Manda cojones

  5. Me parece que mucho te molesta esa linea en especial.Cuando vengo en el autobus de la UNION desde Bilbao, a las 11.15 me bajo en la parada de los juzgados y aún asi tengo 25 minutos a casa.
    No hay autobuses públicos a esa hota ni otro transporte público a esa zona.
    La existencia de esas lineas elimina el transporte privado.Si dejan de acercarme a ese punto a la noche consideraré llevarme el coche.
    Por otro lado,cuando vas a la uni de Lejona,te dejan allí.No te dejan en Termibús.
    Esas líneas estan creadas para que el estudiante llegue directo.No he hecho cálculos,pero si a mí me hacen ir a lejona con trasbordos no llego en dos horas y media.
    En Vitoria,entre que lleguen ,espere al tranvia y llegue puede ser más de 35 minutos.
    No sólo lo utilizan los de Bilbao.

  6. En Bilbao existen exactamente las mismas paradas para que los estudiantes vitorianos (entre los que he estado durante 4 años) podamos bajarnos en la puerta de la universidad (por ejemplo en Deusto, donde yo lo hacía ). Estas paradas fuera de la estación las utilizan tanto la Unión como la Asociación Altube. Asimismo, en Vitoria no solo la Unión para fuera de la estación, sino que La Asociación Altube también lo hace, al igual que sucede en Bilbao.

    Para los usuarios de estos servicios es vital parar cerca de las Universidades o en zonas cercanas a sus domicilios, ya que de lo contrario el desplazamiento en muchas ocasiones se duplicaria.

    Menos poner pegas a todo y más pensar en los demás.

    Un vitoriano residente en Bilbao

  7. Yo sólo sé que la Avda Gasteiz tiene demasiadas paradas de buses. La Unión, Álava net, la líneas de autobuses urbanos y algunos más, por consiguiente, atascos, ruido y polución. Un asco !!!!

  8. ¿Eliminamos las paradas en los campus universitarios de los autobuses que van a Bilbao desde Vitoria? Seamos un poco menos egoistas. Esas paradas ademas, también nos vienen muy bien a los Gasteiztarras que no vivimos en Lakua.

  9. Las líneas de autobuses que vienen desde Bilbao no son de uso exclusivo para bilbaínos. Los estudiantes vitorianos que se desplazan diariamente hasta Bilbao también utilizan este servicio y, dicho sea de paso, ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero.

    Me parece fuera de toda lógica esta sugerencia ya que el tráfico apenas se interrumpe, son tres paradas incluida la estación y se realizan en el sitio reservado para este fin.

    Los regionalismos de por sí ya están desfasados y si encima se hacen sin argumentos concretos ni coherentes mucho peor.

    • A muchos ciudadanos de Vitoria parece que lo que les pone contentos es condicionar la vida diaria de los demás, perece que obligando a los demás a vivir según sus apetencias son más «felices» lo de que hay más tráfico , siendo cierto, no es más que una excusa.

  10. Creo que la idea de suprimir esas paradas que tan bien vienen a los estudiantes de fuera, ya que les deja directamente en las universidades sin necesidad de hacer trasbordo, ya la tuvo el ayuntamiento a la hora de crear la nueva linea de tranvia, ya que si suprimen dichas paradas obligaran a esos estudiantes a coger el tranvia, con el gasto que ello les suponga, vamos que ha sido como poner un peaje, saben perfectamente que de esta forma se dara un uso continuado de la nueva linea que de otra forma dudo mucho que se usase demasiado

  11. No creo que se trate de amiguísimos, ni regionalismos, ni favores entre ciudades. Creo que se trata de encontrar un transporte eficiente y sostenible, y autobuses de 60 plazas vacíos circulando por toda la ciudad no lo es, o pretender que un autobús nos venga a buscar a la puerta de casa para ir a donde queramos tampoco. Se llegan a hacer filas de 5 y 6 autobuses semiparados en la avenida, calle Elvira Zulueta y rotonda Fray Francisco con una cantidad de pasajeros ridícula. El índice de calidad del aire en la avenida es más propio de una GREY Capital que de una GREEN Capital.

Dejar respuesta