El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho un llamamiento a los clientes de dos bares de la localidad alavesa de Nanclares de la Oca para que se sometan a una prueba de covid.

En concreto, pide a las personas que desde el miércoles de la semana pasada hasta hoy hayan estado en los establecimientos Siglo XXI y Kronos que acudan al consultorio del pueblo este jueves y el viernes.

En estos dos establecimientos hosteleros, que ya se encuentran cerrados al público, se han detectado positivos entre el personal.

Los clientes de estos dos bares deberán acudir al centro de salud sin solicitar cita previa pero en el caso de tener síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar pérdida de olfato, Osakidetza pide que se aíslen en sus domicilios.

Este cribado se suma al que Osakidezta realiza hoy en la localidad vizcaína de Elorrio y al que tiene previsto llevar a cabo este jueves y viernes en Lazkao (Gipuzkoa). Recientemente también se ha realizado otro en Ataun dentro de la estrategia para controlar la expansión de la pandemia. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Pero si los bares no son un foco de infección!!!!!
    Ahora que vengan a escribir los parroquianos de las tascas defendiendo lo indefendible…. Quién se arriesga se quema…o contagia…

Dejar respuesta