La Policía de Vitoria ha publicado un bando dirigido a los locales de hostelería de Vitoria para las Fiestas. ¿Crees que se cumplirá?
SERVICIOS-ASESOS
Deberán mantener los servicios-aseos abiertos al público, reforzando y procediendo a su limpieza cuantas veces sea necesario.
LIMPIEZA EN TERRAZAS
Se recuerda que los establecimientos que tengan autorizada la instalación de veladores deberán cuidar de la limpieza del espacio ocupado y procurarán no interferir, en ningún momento, el normal desarrollo de los actos culturales previstos ni los colocaran en aquellos espacios o zonas en las que quede comprometida la seguridad de las personas.
Se seguirán con cuidado y esmero las instrucciones que Sanidad haya dispuesto en la preparación y manipulación de alimentos, pinchos y banderillas, para evitar posibles intoxicaciones.
PRECIOS
Las listas de precios deberán estar expuestas al público en lugar visible, tanto para los servicios de barra como los de mesa, asimismo se dispondrá de las reglamentarias Hojas de Reclamaciones.
La expedición de alimentos y bebidas en puestos ubicados en la vía pública requerirá el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria correspondiente y la preceptiva licencia municipal.
El incumplimiento de estas condiciones conllevará la actuación administrativa correspondiente y podrá llevar aparejado el decomiso de las mercancías puestas a la
venta.
MAS HORARIO
De acuerdo a lo dispuesto en el decreto del Concejal-Delegado del Departamento de Modelo de Ciudad, Urbanismo, Vivienda, Limpieza y Medio Ambiente, de 4 de abril de 2025, se amplía en dos horas el horario de cierre de los locales hosteleros.









Jajajaja Jajajaja, me parto y me mondo.
Panadería-BAR en Arkaiate. Pintxos sin tapar y las moscas saltando de pintxo en pintxo. Así todo el año.
Lo pone bien claro: PODRÁN ser sancionados. Lo que quiere decir que (como siempre), no sancionarán, o solo lo harán a quienes no son amigos o enchufados del partido.
Lo has vuelto a clavar,de acuerdo totalmente Manu.
Solo para el día de neska y mutil vestid@s de caser@s?
¿Y para el resto del año qué?
Pues creo que en las txoznas se van ha forrar sancionando. ( a no. que eso es EUSKO LABEL).
Y otro que lo clava,totalmente de acuerdo Lobo,y la diputación de Álava mirará hacia otro lado con el ticket Bai,y los comercios de barrio cerrando porque los axfisian,menos mal que quieren incentivar el consumo en ellos.
Un bar no es un meadero, que se pongan servicios cuando hay una demanda mayor es competencia del Ayuntamiento
Qué la Policía de Vitoria ha publicado un bando dirigido a los locales de hostelería de Vitoria para las Fiestas? Ya lo habrán publicado pero, ni en el mejor de los casos haya multas contundentes, claras, concisas, verdaderas, por doquier y públicas… que eso duele!!… vaya a ser verdad. Inspectores, atent@s… que se la saben todas.