Los olores de la fábrica de Vitoria podrían acabar en agosto
lascaray web

Siguen las quejas ciudadanas por olores de la fábrica de Lascaray en Vitoria. Y la responsable de la Unidad de Control de Actividades sigue también contando la evolución del problema. Este verano podrían acabar los malos olores.

La responsable municipal agradece a la ciudadanía en el Buzón la ayuda para «conocer de primera mano el efecto que están teniendo (o, a tenor de los comentarios registrados, NO están teniendo) las medidas adoptadas por Lascaray mientras van dando los pasos necesarios para modificar la tecnología del proceso productivo previsto para el mes de agosto, que esperemos que solucionen definitivamente el problema».

NO FUNCIONAN LAS MEDIDAS

«Siento -añade la portavoz- que las pruebas realizadas por la empresa mediante la utilización de otro sistema de tratamiento de olores no hayan tenido un impacto positivo en las molestias percibidas por la ciudadanía de la zona afectada.

Como hacemos de forma habitual, hemos trasladado a la empresa las quejas registradas, para dar cumplimiento a su procedimiento de gestión de quejas que han implantado a requerimiento de la Administración. Espero que les sirva a fin de valorar la eficacia de las pruebas realizadas recientemente.

COMPROMISO

Insisto en que la empresa está muy comprometida para eliminar las molestias por olores derivadas a la actividad y, por ello, están haciendo inversiones muy importantes. Esperemos que el esfuerzo que están haciendo elimine definitivamente el problema de olores cuando se ponga en funcionamiento la nueva tecnología en el mes de agosto. De momento los plazos marcados se están cumpliendo, así que hay motivos para ser optimistas.

Muchas gracias por vuestra comprensión, vuestra aportación y paciencia. Considerando el esfuerzo que estáis haciendo, tanto la empresa como las vecinas y vecinos afectados, creo que es un claro ejemplo de respeto y convivencia del que hay que sentirse orgullosas», concluye.



2 Comentarios

  1. Dais pena. Cuando os miráis al espejo os dais cuenta de quiénes sois. No, se que no; pero os da igual, no tenéis conciencia ni nada que se le parezca. Lo de los olores no es de hoy, años ya. Y seguís justificando a la empresa, si tuvierais algo de lo que se dice( vergüenza ajena) los olores habían desaparecido, o en su caso la empresa. Haber si tengo suerte y en las próximas municipales desapareceis. Y ya me jode pues quien os supla no me han gustado ni e votado nunca. Pero ese es mi castigo. Pues como dijo Lucano, cada cual arrastra su propio naufragio.

  2. Quedaría satisfecho si está verguenza se resolviera en agosto ( después de tantos años apestando la ciudad- el olor llega hasta la Avd-)
    Lo que me temo es que con la permisividad inexplicable por parte del Ayuntamiento, en agosto tengamos más de lo mismo.
    Ese olor tampoco puede ser bueno para la salud

Dejar respuesta